Condenada a 22 años de prisión la 'viuda negra' de Alicante
El fallo impone 20 años de cárcel al otro acusado, Francisco Pérez

Concepción Martín, durante su declaraciónen la Audiencia Provincial de Alicante / Sonia Martín

La Audiencia Provincial de Alicante condena a 22 años de cárcel a Concepción Martín y a 20 años de prisión a Francisco Pérez por asesinar al marido de esta en el verano de 2018 en un aparcamiento de la Albufereta, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Radio Alicante.
Más información
El fallo considera probado que la noche del 20 de agosto de hace dos años, los condenados citaron a la víctima, José Luis Sánchez, con la excusa de celebrar una cena romántica y que eligieron ese emplazamiento, un aparcamiento al aire libre frente al mar, con la idea de "obtener ventaja y facilidad para la ejecución del plan común de acabar con la vida" del marido de Conchi, "impidiendo que éste pudiera pedir auxilio eficaz, dificultando sus posibilidades de defensa y procurando al mismo tiempo su impunidad".
Cuando la víctima llegó, continúa la sentencia, Francisco atacó "por sorpresa" a la víctima y comenzó a agredirlo con un destornillador. A continuación, Conchi se "unió a la agresión, sujetando y agrediendo a su esposo" que falleció por una de las heridas recibidas en el cuello.
Además, la Audiencia considera probado que ambos causaron voluntariamente a su víctima un "dolor y un sufrimiento innecesario" para conseguir el fin último que era su muerte. Por eso han sido condenados por asesinato con alevosía y ensañamiento y en el caso de la mujer, la pena de prisión es mayor por la agravante de parentesco.
A las penas de prisión se suma que los dos condenados deberán cumplir una medida de libertad vigilada por 5 años e indemnizar con 50.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima. Contra esta sentencia cabe recurso ante el TSJ de la Comunitat Valenciana.




