Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Condenada a 22 años de prisión la 'viuda negra' de Alicante

El fallo impone 20 años de cárcel al otro acusado, Francisco Pérez

Concepción Martín, durante su declaraciónen la Audiencia Provincial de Alicante

Concepción Martín, durante su declaraciónen la Audiencia Provincial de Alicante / Sonia Martín

La Audiencia Provincial de Alicante condena a 22 años de cárcel a Concepción Martín y a 20 años de prisión a Francisco Pérez por asesinar al marido de esta en el verano de 2018 en un aparcamiento de la Albufereta, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Radio Alicante.

El fallo considera probado que la noche del 20 de agosto de hace dos años, los condenados citaron a la víctima, José Luis Sánchez, con la excusa de celebrar una cena romántica y que eligieron ese emplazamiento, un aparcamiento al aire libre frente al mar, con la idea de "obtener ventaja y facilidad para la ejecución del plan común de acabar con la vida" del marido de Conchi, "impidiendo que éste pudiera pedir auxilio eficaz, dificultando sus posibilidades de defensa y procurando al mismo tiempo su impunidad".

Cuando la víctima llegó, continúa la sentencia, Francisco atacó "por sorpresa" a la víctima y comenzó a agredirlo con un destornillador. A continuación, Conchi se "unió a la agresión, sujetando y agrediendo a su esposo" que falleció por una de las heridas recibidas en el cuello.

Además, la Audiencia considera probado que ambos causaron voluntariamente a su víctima un "dolor y un sufrimiento innecesario" para conseguir el fin último que era su muerte. Por eso han sido condenados por asesinato con alevosía y ensañamiento y en el caso de la mujer, la pena de prisión es mayor por la agravante de parentesco.

A las penas de prisión se suma que los dos condenados deberán cumplir una medida de libertad vigilada por 5 años e indemnizar con 50.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima. Contra esta sentencia cabe recurso ante el TSJ de la Comunitat Valenciana.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?