Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Forajidos

Aventuras extremas con un solo riñón de una policía de Ondara

A los 23 años, Isa Vicente no iba a volver a hacer deporte por una dolencia renal, ahora, con 49, ha acumulado aventuras por alguno de los lugares más inhospitos del planeta

De pequeña ya apuntaba maneras, influenciada por sus padres y por su hermano, uno de los mejores escaladores de nuestro país en fisuras. A los 23 años recibió una mala noticia -y más cuando eres una adolescente inquieta- que amenazaba con impedirle hacer deporte durante el resto de su vida: un problema renal obligaba a que le quitaran un riñón y parte del otro.

Le prohibieron hacer esfuerzos, pero ella, ocultándoselo a sus familiares, empezó a correr. La evolución fue tan positiva que sorprendió a sus médicos. Su riñón creció hasta volver a tener un tamaño normal.

En el monte Elbrus, en el Cáucaso / Isa Vicente

Actualmente, aceptan que participe en carreras extremas como la Iditarod Trail Invitational en Alaska; que suba al monte Elbrus, de 5.642 metros en el Cáucaso; que en 16 etapas sin GPS haga la Transpirenaica; o que participe en la Titan Desert. Solo le piden que tenga cuidado y que se hidrate bien sobre todo en climas fríos.

En la actualidad, esta mujer nacida en Salamanca y criada en Tenerife, reside al norte de la provincia de Alicante, en Ondara, en donde con 49 años ejerce como policía local. Esta profesión le permite planificar y llevar a cabo sus aventuras, entre las que también se encuentra la Titan de La Mancha (con 100 kilómetros de recorrido) la Transgrancanaria, la Transalpina o la GR 10 Xtrem.

Y ya prepara una nueva expedición que le llevará al pico más alto de África. Con otras cinco mujeres, apoyadas por porteadoras también mujeres, se preparan para subir a la cima del Kilimanjaro en bicicleta.

En sus aventuras o competiciones ha pasado de todo. Lo más grave -reconoce que pago la novatada- fue el principio de congelación de retina cuando participaba en la carrera que recorre de costa a costa el corazón de Alaska.

La compañera de aventuras / Isa Vicente

Isa Vicente todo un ejemplo de superación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?