, 31 de de 2020

Otras localidades

El PGOU a exposición pública

La página web del Ayuntamiento de Aranda permite consultar la memoria relativa a la adaptación del documento tras su nueva aprobación inicial del mes pasado

Plano ilustrativo de la memoria del PGOU

Plano ilustrativo de la memoria del PGOU / Imagen facilitada

El Ayuntamiento de Aranda publica en su página web toda la documentación relativa a la adaptación del PGOU, que recibía a finales de septiembre el visto bueno del pleno para una nueva aprobación inicial, después de haber revocado por un defecto de forma este trámite, que ya se había producido en 2014.

El documento tiene que someterse ahora a un período de exposición pública de tres meses en el que se pueden presentar alegaciones. En el portal www.arandadeduero.es se puede consultar la información relativa a este proceso. La memoria del mismo ofrece un completo repaso que habla de los antecedentes urbanísticos del municipio, de todas las modificaciones puntuales que ha sufrido el documento actualmente en vigor, que data del año 2000, la historia urbana y social de Aranda o su evolución demográfica, entre otros datos y análisis de interés.

Hay un capítulo dedicado al estudio inmobiliario que habla entre otras cosas de la reciente evolución del mercado en la provincia, la movilidad residencial o el diagnóstico y previsiones de futuro. El informe incluye un amplio apartado relativo al medio natural, la situación ambiental actual y su problemática. El casco histórico del municipio, el medio urbano industrial, los núcleos rurales y urbanizaciones periféricas, así como las edificaciones dispersas en suelo rústico, también son objeto de análisis. Un epígrafe se ocupa del transporte y movilidad, con detalles muy concretos, como la calidad del aire, el ruido o la accidentalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?