Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

La Conselleria de Sanitat limita las reuniones a 10 personas en Onda a partir de las 12 de la noche

Es una medida motivada por el número de casos de contagios de COVID-19 en las últimas semanas

La consellera de Sanitat, Ana Barceló

La consellera de Sanitat, Ana Barceló / Generalitat Valenciana

La Conselleria de Sanitat limita las reuniones a 10 personas en Onda, como consecuencia del número de casos de contagios en las últimas semanas. Una medida que entrará en vigor a partir de las 12 de esta noche.

La Conselleria de Sanitat ha señalado que la evolución de la pandemia en Onda es ascendente, con un incremento muy importante del número de casos entre el 21 y 26 de septiembre. La Consellera Ana Barceló ha destacado esta mañana en una rueda de prensa que la posibilidad de contagio es siete veces superior al resto de los municipios de la provincia en el caso de Onda.

La incidencia en estos momentos se sitúa en 305 casos por cada 100.000 habitantes, mientras el número de brotes detectados ha sido de 20, según la información de la Conselleria de Sanitat. Barceló ha advertido que es importante frenar las relaciones interpersonales y ha señalado que la situación está teniendo un impacto sanitario, especialmente en la atención primaria.

AL margen de estas medidas, Sanitat también va a limitar en Onda el aforo al 60 por ciento en bibliotecas, museos, archivos, visitas turísticas o actividad deportiva no profesional. Cabe recordar que en el resto de la provincia, el limite de aforo se sitúa en el 75 por ciento.

No obstante, Onda ya prohibió las visitas en las residencias de la tercera edad de la localidad, como consecuencia del incremento del número de casos, además de decretar el cierre de las instalaciones deportivas.

Por otra parte la Consellera también ha señalado que los ciudadanos deben vacunarse contra la gripe, y que hay un plazo suficiente, hasta el mes de enero, pero que especialmente deben hacerlo las personas con patologías previas y los mayores de 65 años.

Ana Barceló también se ha referido a la huelga de los médicos MIR. En la provincia hay medio millar de profesionales que siguen en huelga desde hace casi 3 meses, porque advierten que el gobierno valenciano no respeta sus condiciones de salario y formación. La consellera ha explicado que están abiertos a negociar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?