Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

El Gobierno canario prevé llevar en noviembre al Parlamento el presupuesto autonómico 2021 sin recortes

El portavoz regional, Julio Pérez, confirma que si todo va como el Ejecutivo canario quiere la semana que viene ya podría hablar de cifras

Parlamento de Canarias

Parlamento de Canarias / EUROPA PRESS

El Gobierno de Canarias prevé abordar la próxima semana el anteproyecto de presupuestos autonómicos 2021 y poder llevarlo al Parlamento regional para su tramitación durante el mes de noviembre, una ley que no contemplaría restricciones ni recortes de derechos ni de servicios que se prestan en la actualidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, el también consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad expuso que si todo va como el Ejecutivo regional quiere la semana que viene ya podría hablar de cifras.

En este sentido, según el calendario, tras la aprobación del anteproyecto de la ley de presupuestos 2021 se remitirá al Consejo Consultivo de Canarias, que tras su revisión la devolvería al Gobierno regional, quien aprobaría el ya proyecto de presupuestos y lo mandaría al Parlamento para su tramitación y aprobación definitiva.

Asimismo, apuntó que el Gobierno de Canarias sacará adelante su presupuesto pese a que aún no se cuenta con Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021, ya que el Ejecutivo regional no quiere "esperar", mientras que no descartó que la ley autonómica se pueda modificar una vez que haya presupuestos estatales.

Pérez hizo especial hincapié en que el Consejo de Gobierno "mantiene su propósito firme de que los presupuestos 2021 no contemplen ningún mecanismo de restricción, reducción, austeridad o recortes en los distintos derechos, prestaciones y servicios que se da a los ciudadanos".

"Precisamente porque la situación económica es difícil de prever, la decisión es que, en la medida de nuestras posibilidades, mantener los niveles de prestación de servicios y los derechos de los ciudadanos", aseveró.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?