Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Extremadura limita a 6 personas las reuniones en los próximos 14 días

La región registra una incidencia acumulada en 14 días de alrededor de 250 casos por cada 100.000 habitantes

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura / Europa Press

Don Benito

La comunidad autónoma de Extremadura limitará las reuniones sociales a un máximo de 6 personas, tanto en el ámbito público como el privado, durante los próximos 14 días, para frenar el incremento de contagios de coronavirus en la región. Unas medidas que se toman ante el incremento de los contagios en Extremadura, que registra una incidencia acumulada en 14 días de alrededor de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta limitación se ha aprobado este viernes en el Consejo de Gobierno extraordinario que ha celebrado la Junta de Extremadura, debido a que el principal método de contagio de coronavirus son las reuniones sociales. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien ha añadido que esta limitación no se aplica cuando la reunión esté conformada exclusivamente por personas convivientes, o sea relativas a actividades laborales o institucionales.

Por otro lado, también se ha acordado que, para las personas en situación de emergencia social que deban ser ingresados en centros residenciales, independientemente de si están contagiados o no por coronavirus, se designarán por parte del Sepad centros de referencia "donde puedan ser ingresados con las garantías de confinamiento" para que estas personas "puedan tener un resguardo".

También se han regulado los paseos terapéuticos, sobre todo aquellos que en el caso de que de no producirse supongan un riesgo para el deterioro cognitivo o de la salud mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00