Sociedad
Coronavirus Covid-19

Villanueva del Fresno, Villanueva de la Vera y Hoyos serán aisladas perimetralmente

Por primera vez, se adopta decisiones siguiendo el mapa sanitario y no el administrativo

Villanueva del Fresno / Google Maps

Don Benito

La Junta de Extremadura ha acordado el aislamiento perimetral y medidas de reducción de aforos en la localidad pacense de Villanueva del Fresno y las zonas de salud de Villanueva de la Vera y Hoyos, ambas en la provincia de Cáceres, ante el incremento "abrupto" en las tasas de incidencia de Covid-19. Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia que el Ejecutivo autonómico adopta decisiones siguiendo el mapa sanitario y no el administrativo.

La zona de Villanueva de la Vera incluye Madrigal de la Vera, Talaveruela, Valverde de la Vera y Viandar de la Vera, mientras que la zona de salud Hoyos engloba también a las localidades de Acebo, Cilleros, Perales del Puerto, Villamiel y Villasbuena de Gata.

Del mismo modo, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que la Junta ha decidido igualmente la adopción de medidas de reducción de aforos, pero sin aislamiento perimetral, en las localidades de Fuente de Cantos, Hornachos y Alcuéscar.

Sobre el cierre perimetral adoptado por la Junta en Villanueva del Fresno y las zonas sanitarias de Villanueva de la Vera y Hoyos, el consejero de Sanidad ha explicado que significa que la ciudadanía tiene que limitarse a la movilidad interna y que pueden salir únicamente con algunas excepciones.

Entre dichas excepciones se encuentra, según ha desgranado, situaciones como para asistencia a centros y servicios sanitarios; para cumplimento de obligaciones laborales; para retorno al lugar de residencia habitual; para asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes; actuaciones urgentes ante los órganos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00