Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Todos los Santos

Cita previa obligatoria para visitar a los difuntos en los cementerios de Vila

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema de reserva de entradas para evitar aglomeraciones

Imagen de archivo del Cementerio Viejo de Vila

Imagen de archivo del Cementerio Viejo de Vila / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha un sistema de reserva de entradas a los cementerios del municipio para evitar aglomeraciones durante la festividad de Todos los Santos y cumplir con las restricciones sanitarias marcadas en Vila.

Las personas que quieran entrar en los camposantos entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre podrán reservar cita previa a través de la web del Consistorio o del teléfono 900.70.13.23 antes del día 29.

En el momento de la reserva habrá que especificar el número de personas, con un máximo de 3, y la franja horaria en la que se acudirá al cementerio. Están previstos cuatro horarios diferenciados: de 9 a 11, de 11 a 13, de 14 a 16 y de 16 a 18 horas.

La concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Ibiza, Claudia Cotaina, explica que se podrá acceder en cualquier momento dentro del tramo horario elegido, pero recomienda que la visita no se alargue más de 30 minutos.

No podrán acceder al recinto las personas que no hayan formalizado su reserva previa. Solo podrán hacerlo quienes hayan realizado el trámite y presenten a la entrada el correo electrónico de confirmación de su reserva, que deberán hacerlo con mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad con otros usuarios, además se les tomará la temperatura y se contará con dispensadores de gel hidroalcohólico.

El horario de los cementerios del 30 de octubre al 2 de noviembre será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con una hora de cierre entre la 1 y las 2 para realizar trabajos de desinfección, pero el Consistorio se reserva la posibilidad de cancelación si la situación sanitaria empeora en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?