Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El centro de salud de Es Viver ya realiza el test rápido de antígenos de coronavirus

Salud ha adquirido 850.000 test rápidos

Test de antígenos / CAIB

Ibiza

Los centros de primaria de las islas han comenzado a realizar el test rápido de antígenos del coronavirus. Por el momento, en Ibiza solo se hacen en la UVAC básica del centro de salud de es Viver.

Desde el Govern destacan que una vez que finalice la formación de los profesionales la previsión es que esta misma prueba se pueda hacer en toda el área de primaria de la Comunidad Autónoma.

Salud ha adquirido 850.000 test rápidos que ya están a disposición de los centros y se prevé la llegada de 400.000 más.

La población diana de estas pruebas diagnósticas son pacientes con síntomas de menos de cinco días. Esta prueba permite diagnosticar el virus en pacientes asintomáticos en los primeros cinco días de la infección cuando la carga viral es más alta. Los resultados se tienen en quince minutos y esto también permite actuar con más celeridad a la hora de cortar la cadena de transmisión.

De esta manera, las islas cuentan con tres tipos de pruebas diagnósticas, las PCR, el test rápido que detecta la carga viral y las serologías que descubren la presencia de anticuerpos. Esta última es la más indicada para saber si un enfermo ha superado ya la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00