Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gripe

Las Pitiusas tienen 20.000 vacunas para la campaña de la gripe

La población diana a la que se espera vacunar es de 15.400 personas

Este viernes se ha presentado la campaña de la gripe

Este viernes se ha presentado la campaña de la gripe / CAIB

El lema de la campaña es ya todo una declaración de intenciones: ‘Hay una vacuna que sí tenemos’. De esta manera se anima desde el Govern balear a vacunarse contra la gripe en una año especialmente importante, dice la consellera de Salud, Patricia Gómez, por la pandemia del coronavirus.

Goméz, que ha presentado este viernes la campaña, echa mano de estudios que dicen que esta dosis puede proteger de forma parcial del Covid-19.

Ante un previsible incremento de la demanda se dispone casi de 20.000 vacunas en las Pitiusas. La población diana a la que se espera vacunar es de 15.400 personas.

Ya se ha iniciado la vacunación en las residencias de personas mayores y entre los profesionales de estas infraestructuras, pero la campaña arranca el 19 de octubre y se prolonga hasta el 4 de diciembre.

Los centros de salud abrirán dos fines de semana para evitar largas colas. Serán los días 24 y 25 de octubre y 31 de este mes y 1 de noviembre.

El principal objetivo es mejorar la cobertura de los grupos de riesgo, personas mayores de 65 años o con patologías y que se vacune al menos el 75% de la población diana.

Se hace también un llamamiento a mujeres embarazadas y hasta seis meses después del parto y a los docentes, sobre todo de las escoletas, donde acuden niños de cero a cinco años.

Entre los grupos de riesgo están también enfermos crónicos, con obesidad mórbida, personas inmunodeprimidas, niños prematuros. Asimismo, los trabajadores de servicios esenciales o de respuesta rápida; aquí se incluyen policías, bomberos.

El teléfono de cita previa es el 971 43 70 79.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?