Sociedad
Tratamiento residuos

Benissa inicia el proceso para contratar a una empresa que gestione los residuos verdes

A la espera de una solución comarcal, el ayuntamiento de Benissa opta por adjudicar temporalmente la gestión de los residuos verdes del municipio

Vertidos ilegales de residuos verdes. / Radio Litoral SER

Benissa

Benissa busca una solución a corto plazo para el problema de la gestión de los residuos verdes en el municipio. Aunque su alcalde, Arturo Poquet, es partidario de abordar la situación con una visión comarcal y amparado en el Plan Zonal, el ayuntamiento benissero ha iniciado ya un expediente de contratación para adjudicar la gestión de este tipo de residuos a una empresa especializada y homologada. 

Y es que según explica el propio munícipe, en la última reunión mantenida entre alcaldes de la comarca y responsables del Consorcio MARE, (Marina Residuos) -organismo que gestiona los residuos urbanos de los 52 municipios que abarcan las comarcas de las dos Marinas y El Campello- se expuso la intención del Consell de llevar adelante un proyecto para la creación de ecoparques en distintos puntos de la Comunitat Valenciana. La idea va en la línea de lo que están demandando los ayuntamientos afectados por este problema en la comarca, incluso Benissa estaría dispuesta a ceder los terrenos donde ubicar uno de estos puntos verdes. Pero llevar adelante este proyecto implica un procedimiento que tardaría en dar una solución a un problema que la Marina Alta viene arrastrando desde hace demasiado tiempo, y que no puede esperar mucho más.

Ante esta situación Poquet plantea contratar a una empresa para que gestione los residuos verdes hasta que el proyecto del Consell sea una realidad. Y se marca una fecha para que la solución sea efectiva para todos los profesionales que a día de hoy no saben como deshacerse de los restos de poda o jardinería, cuando no existen lugares donde verter este tipo de residuo. El alcalde afirma que iniciado el proceso, la futura gestora debería estar en funcionamiento en Benissa no más tarde del mes de enero de 2021.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00