Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

La hostelería de Madrid podrá dar servicio de comida para llevar más allá de las 23 horas

El Gobierno regional ha publicado la nueva orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)

Hasta ahora se podía pedir el servicio de repartidores pero no ir al establecimiento a recoger el pedido

Terraza recogida y cerrada de un bar, en Fuenlabrada, Madrid.

Terraza recogida y cerrada de un bar, en Fuenlabrada, Madrid. / Óscar J.Barroso - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica una nueva orden con tres novedades sobre las restricciones por la COVID-19 en España: 

  1. Acompasa la duración de las restricciones a la hostelería a la duración del estado de alarma.
  2. Levanta esas restricciones en Alcalá de Henares (que no está bajo el estado de alarma). 
  3. Permite a la hostelería hacer servicio de comida para llevar más allá de las 23 horas. (Ahora solo se permitía la entrega a domicilio, es decir, se podía pedir una pizza en un servicio de Glovo pero no se podía ir a recogerla al establecimiento, ya que se mantenía el cierre de bares y restaurantes a las 23.00 horas).

Con esta orden publicada este viernes a Comunidad de Madrid prorroga las restricciones a la movilidad y las limitaciones de horarios y aforos en nueve municipios de la región para "armonizar" su duración con la del estado de alarma decretado el viernes pasado por el Gobierno central y las levanta en Alcalá de Henares desde las 22.00 horas de este viernes. 

El Gobierno regional ha publicado la nueva orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que mantiene las restricciones en Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz hasta el 24 de octubre.

Asimismo, este próximo lunes, 19 de octubre, dejarán de aplicarse las medidas activadas por la Consejería de Sanidad en las zonas básicas de salud de Villa del Prado (que afecta a los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno), Humanes de Madrid (Humanes y Moraleja de Enmedio) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), dada la mejoría de la situación epidemiológica en dichos ámbitos territoriales.

Por su parte, continuarán en vigor hasta el lunes 26 de octubre las medidas específicas previstas para las zonas básicas de salud de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?