Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Més lanza una plataforma digital para garantizar la participación telemática

La formación ecosoberanista ya ha celebrado un primer Consejo Político de manera virtual

Plataforma digital de MÉS per Mallorca

Plataforma digital de MÉS per Mallorca / MÉS PER MALLORCA

MÉS per Mallorca ha estrenado una nueva plataforma digital para canalizar su actividad política y posibilitar que todos sus órganos colegiados puedan continuar su funcionamiento habitual a pesar de las restricciones derivadas por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

De este modo, la formación ecosoberanista ya ha celebrado un primer Consejo Político de manera virtual, evitando así las reuniones presenciales.

Según ha explicado el secretario de Organización de MÉS, Josep Ferrà, la nueva herramienta pone a disposición de la militancia una plataforma de participación "con los mecanismos tecnológicos para garantizar la interacción y al mismo tiempo garantizar la seguridad de la sesión y, si fuera el caso, el voto secreto".

"El sistema utilizado respeta la idiosincrasia de MÉS y en ningún caso merma la interacción y la participación", ha explicado Ferrà.

De esta forma, durante el primer Consejo Político, la red audiovisual desarrollada por MÉS ha hecho posible la transmisión en directo, así como la participación tanto vía chat como a través del teléfono.

De acuerdo con la formación, la situación actual ha planteado la necesidad de revisar los procedimientos internos para la celebración de reuniones de los órganos de MÉS y la adopción de acuerdos. Así, este primer Consejo Político ha aprobado un reglamento que regula las sesiones telemáticas y que afectará tanto a la Asamblea como al Consejo Político, la Comisión Ejecutiva y la Permanente.

Este reglamento también es extensivo a la Comisión de Garantías, los Grupos de trabajo sectorial, las Agrupaciones locales y la Asamblea de concejales y alcaldes.

De manera paralela, MÉS implementará próximamente un Software de Gestión de Miembros, una herramienta que incrementará y mejorará la comunicación interna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?