Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ciudadanos incorpora a Malena Contestí, exdiputada de Vox

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha participado en un acto junto a la nueva militante balear

Imagen de archivo de Malena Contestí, ex diputada de Vox y nuevo fichaje de Ciudadanos.

Imagen de archivo de Malena Contestí, ex diputada de Vox y nuevo fichaje de Ciudadanos. / VOX - Archivo (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha incorporado como militantes a Malena Contestí, Jesús Cuadrado y José Miguel Saval, exdiputados de Vox, PSOE y PP que han abandonado estos partidos y se han sumado a las filas de la formación naranja.

El partido ha organizado este sábado un acto que ha reunido a la presidenta, Inés Arrimadas, con estos tres exdiputados del Congreso. El evento ha contado con, aproximadamente y según ha anunciado el grupo, 2.000 afiliados pendientes desde casa y con algunos presentes respetando las medidas de seguridad.

En su turno de palabra, Malena Contestí ha hecho referencia la contundencia, señalando que "hay que actuar sin complejos actuando por el progreso y el liberalismo", que es, señala, "el motivo que me ha llevado a Ciudadanos".

En alusión a ese progreso y liberalismo, Contestí ha recordado lo que eso significa en la ultraderecha, la última formación en la que militó. "Hace un año que dejé ese partido, y había algo fundamental: soy liberal, y ellos, aunque parecían serlo, no", ha subrayado. "Recuerdo que estando en ese partido, la palabra progreso era como un insulto. Y yo me pregunto cómo puede ser eso un insulto, algo que debería ser de todos", ha mencionado.

En este sentido, la nueva militante de Ciudadanos ha anunciado su "compromiso con la libertad, igualdad, Estado de Derecho y separación de poderes"; esto último, en alusión a la coalición nacional entre Partido Socialista y Unidas Podemos, de la que opina que "el primero está desnortado y atrapado por el radicalismo del segundo".

Inés Arrimadas, por su parte, ha señalado su "orgullo de compartir espacio político y valores" con los tres nuevos militantes en un proyecto que califica como "de unión de país y encuentro de concordia y entendimiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?