Deportes

El Real Canoe derrota al Palmer Alma Mediterránea en el debut liguero (91-83)

El jugador del equipo balear, Kristian Kullamae, fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos.

Real Canoe-Palmer Alma Mediterránea Palma. / ZTE Real Canoe

Palma

El Palmer Alma Mediterránea Palma cayó derrotado en su debut esta temporada ante el ZTE Real Canoe, por 91-83.

La igualdad fue la nota predominante en el primer cuarto en el que poco a poco el equipo entrenado por Álex Pérez y Pau Tomàs fue encontrándose más cómodo en la cancha comandado por un gran Sean Mcdonnell que se mostraba muy acertado y llevaba la batuta del equipo en lo ofensivo. Una canasta de Kristian Kullamae ponía el 6-8 en el marcador y un triple de Sean Mcdonnell le daba una primera ventaja de cinco puntos (6-11) al Palma. Esa distancia de cinco puntos se mantenía a lo largo de la mayor parte del primer parcial del encuentro en el que Mcdonnell anotaba nueve puntos llegándose al final del primer parcial con un favorable 16-21.

Arrancaba el segundo parcial anotando Guille Ruiz dos triples que ponían en ventaja al Canoe 22-21 y posteriormente anotaba Chema Gil de dos para poner el 24-21 en el marcador. El Palmer Alma Mediterránea Palma comenzó a sufrir con el acierto exterior de Ander Martínez y, sobretodo de un acertado Kevin Bercy que hacía sufrir al conjunto mallorquín que no podía frenar el avance anotador de los madrileños y vivía momentos delicados en el histó-rico Pez Volador marchándose al descanso con un duro 50-35 que obligaba a los de Pau Tomàs y Álex Pérez a remontar en los dos siguientes parciales.

Tras el descanso,  de la mano de Kristian Kullamäe comenzó a recortar diferencias ante un Canoe que lograba mantener las distancias en el marcador llegándose a los ´últimos minutos del parcial con 64-55 en el marcador tras unos grandes minutos de Kullamäe que llegaba a los 20 puntos ante su ex equipo comandando la reacción de un Palma que se situaba 69-59 en el marcador a dos minutos del final del parcial tras un triple de Alejandro Rivas y otro tiro de tres del ex ACB Daniel Clark para el ZTE Real Canoe.

Con ventaja de diez puntos. Buscaba recortar distancias el Palma con el tiro exterior pero Kullamae. No acertaba de tres y quien sí lo hacía fue Pol Figueras para poner el 76-68 en el marcador y mantener con opciones al equipo tras un buen robo del jugador catalán.

No encontraba el camino a la canasta el Palmer Alma Mediterránea Palma en la recta final del partido y el ZTE Real Canoe se situaba 90-78, pero el Palmer Alma Mediterránea Palma no pudo lo-grar la reacción definitiva y acabó cayendo por 91-83 ante el ZTE Real Canoe tras anotar Kristian Kullamae, el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, un tiro libre e intentar los mallorqui-nes anotar en los segundos finales del partido.

ZTE REAL CANOE: Eleraky (7), Guille Ruiz (12), Miguel González (4), Alberto Martín (7), Kevin Bercy (21). También jugaron Dani de la Rua (8), Toolson (7), Chema Gil (3), Ander Martínez (15), Randy White (0),, Daniel Clark (7)

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Karamo Jawara (6), Glen Yang (0), Sean Mcdonnell (22), Jacobo Díaz (9), Kristian Kullamäe (27). También jugaron Milan Suskavcevic (0), Diego Ri-vas (0), Pol Figueras (6), Sergi Huguet (5), Alejandro Rivas (8).

PARCIALES: 16-21, 34-14, 24-29, 17-19.

ÁRBITROS: Enrique Miguel López Herrada, Mikel Cañigueral Novella y Javier Ávila Zurita. Elimi-nados por cinco faltas Kevin Bercy y Kristian Kullamäe

PABELLÓN: Pez Volador, Madrid. Sin público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00