Economia y negocios

Investigado a un conductor "kamikace" tras chocar con otro coche cuadruplicando la tasa de alcohol

Investigado por conducir borracho en sentido contrario y chocar contra coche / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil investiga a un conductor que colisionó con otro turismo cuando circulaba por la A7 en sentido contrario, a la altura de Librilla, cuadruplicando la tasa máxima de alcohol.

Al conductor, de 53 años, y vecino de Murcia, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de conducción temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con suspensión temporal del permiso de conducir.

La investigación se inició cuando el Centro Operativo de Tráfico del Subsector de tráfico de la Guardia Civil fue alertado de un accidente de circulación, en la autovía A-7 en el término municipal de Librilla, en el que se hallaban implicados dos vehículos.

Una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de Murcia verificó que se trataba de una colisión lateral entre dos turismos, en el que solo se habían producido daños materiales en los vehículos, sin que ninguno de los conductores resultara herido.

Los guardias civiles constataron que el siniestro se produjo cuando uno de los turismos se incorporó indebidamente a la autovía por el carril de acceso a la calzada sentido Almería, por la que circuló en torno a 500 metros en sentido contrario.

El conductor fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,04 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida que es de 0,25 mg/litro.

Otras comprobaciones permitieron averiguar que esta persona tenía en vigor una orden judicial de suspensión temporal de su permiso de conducir, hasta el próximo noviembre, por la comisión de otros delitos contra la seguridad vial.

El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana.

Los dos vehículos implicados en el accidente fueron retirados por servicios de asistencia en carretera y el del investigado fue puesto a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de la realización durante el puente del Pilar de 1.262 pruebas de alcoholemia, de las que 10 han arrojado resultado positivo (0,79 %).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00