Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Al Paso, un proyecto pionero de terapias con caballos para menores en situación de desprotección

Las asociaciones Xilema y Equitén lanzan un proyecto que "ofrecen alternativas a las terapias habituales"

El caballo como vehículo para ayudar a menores en situación de desprotección y dificultad social es la razón de ser del proyecto “Al paso” puesto en marcha por la entidad Xilema junto a Equitén, especializada en Psicoterapia Asistida con Caballos. Un proyecto pionero en el que van a participar ocho menores procedentes de los hogares funcionales del programa de Acogimiento Residencial Básico (ARB).

Itziar Aranguren es de Xilema: "Desde Xilema nos parecía interesante poder ofrecer alternativas al trabajo terapéutico habitual o complementarlo con una terapia innovadora. Y es que, frente a otras terapias tradicionales, esta terapia ofrece la ventaja de realizarse al aire libre, en contacto con los animales y en un entorno relajado, en la naturaleza", afirma.

Belén Jaurrieta es de Equitén y cree que este animal tiene beneficios: "Actúa como una fuente de motivación, ellos tienen más motivación y se crea un vínculo con el caballo, un vínculo de cuidado, de cariño y de responsabilidad", asegura.

Los menores a los que va dirigido este proyecto cuentan con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Son menores que han sufrido situaciones de desprotección a diferentes niveles. La mayoría proviene de entornos carentes de cuidados básicos y atención emocional, de ambientes desorganizados y de familias con dificultades para establecer vínculos seguros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?