Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Jaén registra 458 nuevos casos en un día, la cifra más alta desde que comenzara la pandemia

La capital sigue a la cabeza con 82 nuevos positivos, seguida de Linares con 43, Alcalá la Real con 33, Torredonjimeno con 27, Úbeda con 24 y La Carolina con 21

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Raul Caro (EFE)

La incidencia del COVID-19 en la provincia sigue batiendo récord en número de personas que han dado positivo. La cifra de este viernes, tal y como vienen ocurriendo en los últimos días, es la más alta en un parte diario desde que comenzara la pandemia. 458 nuevos casos se han contabilizado y 120 personas se han curado.

A ello hay que unir una nueva muerte que eleva ya la cifra de decesos a los 232 desde que comenzara la pandemia. 129 personas están hospitalizadas de las que 13 están en UCI. Uno de los centros comarcales de referencia, el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, cuenta ahora mismo con 17 pacientes ingresados por Coronavirus y 4 en UCI.

Por municipios, la capital jiennense sigue a la cabeza con 82 nuevos positivos, seguida de Linares con 43, Alcalá la Real con 33, Torredonjimeno con 27, Úbeda con 24 y La Carolina con 21. En menor medida aunque también con marcadores en rojo, se encuentran las localidades de Martos y Mengíbar, donde la subida de casos con respecto al parte de ayer ha sido de 17 personas que han dado positivo. Con 15 está Andújar, con 11 Quesada y con 10 Villatorres. Por debajo encontramos a La Guardia con 9; a Torredelcampo con 8; 7 comparten hoy Lopera, Arquillos y Baeza y 5 las localidades de Frailes, Fuensanta, Huelma, Guarromán, Cazorla y Santiago Pontones.

En cuanto a los brotes en centros asistenciales, en la Residencia Caridad y Consolación de Jaén hay 93 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

Finalmente, en lo que respecta a los centros educativos, la información actualizada de la Junta de Andalucía habla de ningún cierre completo de un total de 611 centros en la provincia, mientras que se notifica el cierre parcial de 31 aulas de 5.770 existentes, y 35 reaperturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?