Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Literatura

Mónica Oltra o el compromís

Tomás Escuder publica la primera biografía de la vicepresidenta y portavoz del Consell

Mónica Oltra o el compromís, de Tomás Escuder,es una biografía ensayística sobre Mónica Oltra,actual vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, portavoz del Consell y ministra de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Con prólogo de Gustau Muñoz y epílogo de Miquel Real,el libro realiza un recorrido por la vida de Mónica Oltra e incluye dos conferencias y artículos inéditos sobre diversos temas sociales clave en su política y gestión gubernamental.

Por su compromiso social, por su mentalidad moderna y resuelta, constructiva y práctica, coherente e innovadora, por su capacidad de reunión y transversal, valenciana, inclusiva e integradora, Mónica Oltra se ha convertido en un referente inexcusable y un modelo de gobierno, siempre al servicio del pueblo. Es sin duda una de las figuras clave que ha hecho posible el necesario giro del gobierno de la Generalitat Valenciana, de la que ahora es un componente fundamental.

Según el autor, en su período de oposición la política hizo un trabajo impagable de denunciar la corrupción política y mediática. Y como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, portavoz del Consejo y ministra de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra ha demostrado que puede regirse de manera diferente, ser honesta políticamente y garantizar, sobre todo, los intereses colectivos, la dignificación de las personas, el autogobierno, la financiación justa y los derechos históricos y nacionales de los valencianos y valencianos.

Tomás Escuder Palau nació en 1946 en Castellón. Sus compromisos sociales y políticos lo definen tanto como su afición por el montañismo y el mar. Estudió Administración de Empresas y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y Antropología en la Sorbona de París. Ha sido traductor de alemán y francés y se ha dedicado a varias obras burocráticas. Ha escrito y publicado varias biografías, libros de viajes, historias e historias y también colaboraciones en revistas y periódicos.

El libro se presentará el 17 de octubre, a las 13.00 horas, en la Plaza Santa Clara. Con la presencia del senador por Compromís, Carles Mulet, y el autor de la obra, Tomás Escuder.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?