Prohibidas las reuniones de más de 6 personas en Orihuela, Elx y Guadassuar
- En estos municipios la situación epidemiológica ha empeorado en las últimas semanas
- La medida afecta a unas 300.000 personas
Valencia
La Conselleria de Sanidad ha anunciado este viernes la puesta en marcha de medidas adicionales, excepcionales y transitorias para cuatro municipios de la Comunitat Valenciana. En concreto en Elx, Orihuela, Guadassuar y Onda.
En el caso de las tres primeras poblaciones la medida más importante es la limitación de reuniones de más de seis personas tanto en espacio público como privado. Además el departamento de Ana Barceló ha aprobado una veintena de medidas más que limitan al 50% el aforo de espacios y actividades con presencia de público.
Más información
Respecto a las medidas que afectan a Onda, el aforo se limita al 60% y las reuniones a 10 personas. Recordemos que en la Comunitat Valenciana existe una recomentación (que no una prohibición) de las reuniones con 10 personas.
Explica la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, que la situación de Elx, Orihuela y Guadassuar es preocupante porque los técnicos han constatado que se está produciendo "transmisión comunitaria sostenida con tendencia creciente". En el caso de Onda, la situación epidemiológica no es tan grave pero sí que se ha detectado saturación del sistema de atención primaria y por esa circunstancia ha ndecidido tomar también medidas.
Barceló ha explicado que las medidas se adoptan para 14 días y que podrán revisarse en cualquier momento. También ha explicado que en el caso de Orihuela las medidas solo afectan a la ciudad y buena parte de sus aldeas. Queda exenta la zona de Orihuela Costa y Torremendo.
INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DE LA CONSELLERA DE SANITAT, ANA BARCELÓ
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...