Economia y negocios
Economía

Caja Rural mejorará en 2020 los resultados de 2019

La entidad financiera zamorana celebra su asamblea general anual, manteniendo su proyecto de banca cercana y consolidando su presencia en León y Valladolid

El presidene de la Caja Rural, Nicanor Santos, y el director general, Cipriano García. / Cadena SER

Zamora

 La Asamblea General de Caja Rural de Zamora celebrada este viernes, ha refrendado los datos del balance de 2019, ha incorporado a Pablo Alonso como nuevo consejero y apuesta por el mantenimiento de su modelo de banca de cercanía, tal como destacó el presidente de la entidad Nicanor Santos.

 El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha recordado los buenos datos del balance de 2019 (aumento de recursos propios, duplica la ratio mínima de solvencia, beneficios de 25,1 millones de euros, y alcanza el 40 por ciento de la inversión de la banca en Zamora, entre otras cosas) y ha hecho hincapié en la apuesta por la expansión en otros territorios, y en particular en León y Valladolid, donde consolida su presencia con la próxima puesta en marcha de una oficina de referencia en Valladolid (el día 27) y la apertura de la vigésima oficina en León (dentro de este año).

Cipriano García adelantó que los resultados que se van avanzando en lo que va de año 2020 suponen prácticamente duplicar los resultados del ejercicio anterior.

No obstante, recordó que pese a la buena marcha de la entidad, no se corresponde con la situación de la provincia, donde “siendo realista, debemos ser reivindicativos y colaborativos y esta provincia necesita ayuda inmediata” para cambiar su rumbo.

En su opinión y en relación con los créditos ICO habilitados por la crisis sanitaria del coronavirus, los problemas para el sector productivo de la provincia, especialmente el hostelero y comercial, se verán en la primavera del próximo año.

En relación con algunos proyectos considerados clave para la provincia, como el proyecto de remilitarización de Montelarreina, Cipriano García anunció que “Caja Rural adelantará el primer millón del proyecto de Montelarreina, siempre y cuando siga adelante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00