Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

Eco-Jándula comienza a preparar la participación del Lince 4.2 en la Shell Eco-marathon 2021

Esta competición internacional está adoptando un modelo híbrido formado por pruebas virtuales y, cuando sea posible, competición en pista. Esta estructura permitirá que se adapte a las condiciones de seguridad impuestas por el Covid-19

Alumnos y docentes del equipo Eco-Jándula junto al vehículo ecológico Lince.

Alumnos y docentes del equipo Eco-Jándula junto al vehículo ecológico Lince. / Instituto Jándula

El Instituto de Educación Secundaria Jándula, de Andújar ha dado a conocer al equipo que competirá con el vehículo ecológico Lince 4.2 en la Shell Eco-marathon Europe 2021. Este equipo, que representará al centro educativo por decimosegundo año consecutivo en esta competición internacional, está compuesto por 20 estudiantes – 18 alumnos y 2 alumnas- de 1º de Bachillerato de Ciencias que cursan la asignatura optativa Tecnología Industrial I. Además, de los profesores de Tecnología, José Víctor Torrellas y Manuel Barbero.

El docente Manuel Barbero, en una entrevista para SER Andújar, declara que la Shell Eco-marathon de cara al próximo año está adoptando un modelo híbrido formado por pruebas virtuales y, cuando sea posible, competición en pista. Esta estructura permitirá que se adapte a las condiciones de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. “La nueva competición Shell Eco-marathon estará formada por eventos más pequeños y accesibles para los participantes, con un máximo de 50 equipos por competición, que tendrán lugar dónde y cuándo sea seguro a nivel regional, de acuerdo con las pautas de salud y seguridad requeridas a nivel mundial”, concreta.

Para participar en los eventos regionales, cada equipo deberá realizar con antelación una inspección técnica virtual obligatoria. A medida que los impactos globales del Covid-19 continúen evolucionando, la seguridad y la salud de los participantes y de los equipos es la máxima prioridad de la Shell Eco-marathon. Asimismo, se valorarán los eventos caso por caso, y solo se realizarán cuando se esté seguro de que se pueden implementar todos los controles de seguridad razonables.

Barrero explica que el equipo Eco-Jándula trabajará en la mejora del vehículo con el que, en caso de que haya competición física, se intentará mejorar la mejor marca conseguida por el equipo de Andújar, de 624 kilómetros recorridos con un litro de gasolina. Y añade: “En cualquier caso, el proyecto Lince 4.2 permitirá a sus alumnos mejorar su formación y obtener una preparación del máximo nivel para poder cursar estudios de Ingeniería”.

Por último, cabe decir que el equipo Eco-Jándula, como apunta el docente, trabajará durante este curso académico observando al máximo las medidas de seguridad, que pasan por el uso obligatorio de mascarilla ffp2, gafas de protección, gel hidroalcohólico y guantes de nitrilo, así como desinfección de cada elemento antes y después de cada uso y siempre en un ambiente ventilado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?