Sociedad
Obras municipales

Mejoran los accesos de la vía verde Castro-Traslaviña

Los trabajos de reparación de un talud permitirán la apertura del camino cerrado hace dos años

Acceso a la vía verde Castro-Traslaviña. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales iniciará este lunes, 19 de octubre, las obras de refuerzo y estabilización del talud de roca del acceso peatonal a la vía verde Castro-Traslaviña. Con esta reparación se volverá a abrir dicho acceso desde Brazomar, cerrado desde principios de 2018 por riesgo de desprendimientos.

El concejal de Obras, Alejandro Fernández, ha destacado que con estos trabajos está más cerca la apertura en condiciones de seguridad de este camino a la vía verde, una ruta que conduce a la pedanía de Mioño.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras a la empresa Miramar Gunitados S.A. por un importe de 43.525 euros. El plazo de ejecución será de un mes desde su inicio.

Los trabajos incluyen la limpieza y saneo del talud, con eliminación manual de las piedras, la colocación de una malla en la ladera del talud, con cable y anclajes de fijación, entre otras actuaciones.

El objetivo es evitar las condiciones de peligrosidad que se puedan presentar para los usuarios de esta vía peatonal y, a la vez, tener que realizar las continuas labores de mantenimiento del talud.

El Ayuntamiento espera abrir este acceso peatonal a la vía verde en diciembre, dos años y medio después de su cierre.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00