Sociedad

Cae la tasa de incidencia de covid-19 en Ciudad Real por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes

Notable reducción en el número de casos de coronavirus entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre

Imagen de archivo / JUNTA DE ANDALUCÍA EUROPA PRESS

Valdepeñas

Los datos de covid-19 de la provincia de Ciudad Real se encuentran a la baja. Todo ello, al reducirse la incidencia de la pandemia a la mitad en apenas un mes. En este sentido, la incidencia del 7 al 20 de septiembre se situaba por encima de los 500 positivos por 100.000 habitantes, mientras que en el periodo del 28 de septiembre al 11 octubre bajaba hasta los 237 casos por 100.000 habitantes. Además, en números absolutos, se registraron hasta 604 positivos en la primera semana y otros 571 en la segunda. 

Además, por localidades de más de 500 habitantes, únicamente hay una con una incidencia mayor de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Esa localidad es Villarrubia de los Ojos. Sin embargo, este municipio ha logrado pasar de 83 nuevos casos (en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre) a 54, en la semana posterior. 

Si comparamos esos datos de los municipios con una incidencia altísima, en la pasada semana había hasta cuatro y, en la anterior, esa cifra subía hasta siete localidades con esa tasa de más de 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes. 

La evolución en las localidades más pobladas de la provincia

En cuanto a los municipios más poblados, aumentan los nuevos positivos tanto en Ciudad Real, en donde vuelven a sobrepasar el centenar y, también, se incrementan en Puertollano. Por el contrario, en Valdepeñas, Alcázar y Tomelloso la incidencia de la pandemia tiende a reducirse.

Por su parte, en Manzanares se ha producido un ligero descenso, pasando de 31 a 30 nuevos casos positivos, mientras que la incidencia en Daimiel se ha quedado estable. Además, entre las localidades de más de 15.000 habitantes, destaca el incremento de casos en La Solana, pasando de 5 a 19 nuevos positivos. 

Fuerte incremento de municipios libre de covid-19 (entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre)

Finalmente, se incrementan notablemente los municipios con ningún contagio en ese periodo de 14 días que va del 28 de septiembre al 11 de octubre. En total, hay 25 municipios, cuando la pasada semana había 11.

En este sentido, destacan las localidades de Torrenueva, Poblete y Villanueva de la Fuente. Todos ellos con más de 2.000 habitantes censados. De hecho, el alcalde de este último, Desiderio Navarro, destacaba, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', que únicamente han tenido un positivo durante la pandemia y que la ciudadanía está teniendo un comportamiento ejemplar.

Además, se da la circunstancia, que en la localidad de Villanueva de la Fuente no se ha detectado ningún nuevo positivo, al menos, desde la semana del 24 de agosto. Fecha desde la que Sanidad Castilla-La Mancha facilita datos del virus en municipios de más de 1.000 habitantes. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00