Sociedad

El consejero Pérez critica que los alcaldes socialistas se ausenten de las reuniones sobre el Covid

David Pérez, consejero de Administración Local, en su despacho durante un encuentro con alcaldes de ciudades afectadas por restricciones a la movilidad. En la pantalla aparecen los regidores de Parla, Fuenlabrada o Getafe. / Comunidad de Madrid

Getafe

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha tachado de "imperdonable" que los alcaldes de las zonas con restricciones a la movilidad de la región prefieran "confrontación política a la colaboración institucional y al cumplimiento de su deber" por la decisión de los regidores de municipios como Fuenlabrada, Getafe, Leganés o Parla de no participar en las reuniones que, de manera periódica, venían manteniendose entre administración regional y locales.

Pérez ha sostenido que, mientras el PSOE habla de "cooperación institucional", los alcaldes socialistas lo "impiden por detrás" e incumplen "su obligación" al asegurar que no asisten a las reuniones de coordinación en materia de Covid-19.

Así, se ha preguntado "qué tiene que hacer más importante que hacer en este momento un alcalde que luchar contra el Covid-19" y ha criticado su ausencia a estas reuniones donde ha sostenido que despliegan "todos los dispositivos para hacer los test a sus ciudadanos y otras cuestiones que afectan a la eficacia y a la unidad en materia de Covid".

Los alcaldes de esos municipios venían criticando desde hace semanas la forma de actuar del gobierno regional en esos encuentros. "Nos hemos tenido que salir de alguno para enterarnos de lo que se estaba anunciando en la rueda de prensa", confesaban algunos regidores que, recientemente, han denunciado trato de favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida; tal es así que el alcalde de Madrid anunció los datos en varias localidades de la región aún antes de que sus propios alcaldes los conocieran.

Pérez ha subrayado que si la capital asiste a la mesa de unidad territorial es por "un acuerdo con (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez". "Si tienen alguna duda que le consulten a él".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00