Ocio y cultura

Eva García Saénz de Urturi se lleva el Premio Planeta

La escritora ha recibido el galardón por su obra 'Aquitania'

Eva García Sáenz de Urturi: "Dedico este Premio Planeta a las víctimas de la pandemia"

Eva García Sáenz de Urturi: "Dedico este Premio Planeta a las víctimas de la pandemia"

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602829144424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

La escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi se ha llevado el Premio Planeta 2020 por su obra 'Aquitania'. "Quiero dedicar este Premio Planeta a las 33.000 víctimas de esta pandemia", ha dicho emocionada durante la entrega del premio esta pasada noche en Barcelona.

El premio lo ha recibido por 'Aquitania' una novela de intriga ambientada en la Edad Media: "Es un thriller medieval, un homenaje a El nombre de la rosa y es un Juego de Tronos fundacional de lo que más tarde se llamará Europa".

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2016 'El silencio de la ciudad blanca', un thriller ambientado en Vitoria, con más de 30 traducciones, éxito de ventas en América Latina y en países como Polonia, donde recibió el premio Bala de Oro 2020 a la mejor novela negra. Fue la primera entrega de una trilogía que ha cerrado con 'Los ritos del agua' y 'Los señores del tiempo' y que ha tenido su versión cinematográfica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00