Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA DEL CINE LA VENTANA DEL CINE La crítica de Boyero de 'La voz humana', el cortometraje de Almodóvar
Turismo

HOSBEC espera que la experiencia del Bono Viatge anime al IMSERSO a replantearse los viajes para primavera

Por otra parte, APTUR cree que este bono ayudará a aumentar las ocupaciones y lamentan que no se haya promocionado con mayor antelación

Benidorm

Benidorm / Getty Images

El sector turístico de la provincia de Alicante aplaude la puesta en marcha del Bono Viatge de la Generalitat Valenciana que ayudará a reactivar el turismo en esta temporada baja. Este bono pagará el 70% del coste de los viajes turísticos hasta un total de 600 euros y podrá solicitarse a partir de este próximo martes 20 de octubre.

El bono viaje se podrá solicitar, por internet, con certificado digital o, si no se dispone de certificado, en cualquier agencia de viajes. Los requisitos para acceder a este bono es ser mayor de edad y residir en alguna de las tres provincias.

Desde la patronal hotelera HOSBEC aseguran que es un "paquete goloso" que estimulará la demanda, sobre todo, para aquellas personas más afectadas por la crisis económica derivada de la COVID-19. Es interesante, dicen, aunque lo que daría un impulso al sector, explican, sería la creación de un bono nacional que sustituyera al IMSERSO desde marzo a junio.

Su presidente, Toni Mayor, explica que este Bono Viatge no va a provocar una apertura de hoteles pero sí servirá para dar un plus y una ayuda a aquellos que quedan abiertos. Concretamente, son veintiséis los que están abiertos en la ciudad de Benidorm aunque cree que en las próximas semanas cerrará alguno más.

Eso sí, considera que este bono será una prueba piloto y que si la experiencia funciona, podría ayudar al IMSERSO a replantear esa especie de bono nacional.

Por otro lado, la patronal hotelera HOSBEC considera una magnífica noticia el acuerdo alcanzado entre la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central para la puesta en marcha de corredores turísticos seguros y destacan la implicación del president de la Generalitat, Ximo Puig, en la negociación con el Gobierno de España y los gobiernos europeos.

Por su parte, desde la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, APTUR, aseguran que este bono sí que ayudará a aumentar la ocupación aunque admiten que les hubiera gustado que se hubiera tenido previsto desde hace dos meses para hacer una campaña informativa y que los residentes conocieran más a fondo todo lo relativo a la solicitud del bono.

Su presidente, Miguel Ángel Sotillos explica que lo que van a hacer las empresas es tirar del listado de clientes de la Comunitat que ya han tenido durante este año para informarles de la existencia de este bono.

Añade que va a ser un año muy complicado porque el mercado está muy limitado y restringido y teme por cómo llegarán a Semana Santa del año que viene. No pueden hacer previsiones muy exactas, ya que las reservas se hacen con dos o tres días de antelación y algunas de última hora pero calculan una ocupación de entre un 25 y un 30% en esta temporada baja.

Sotillos cuenta también que el 20% de los apartamentos que se habían animado al alquiler vacacional en los últimos meses, han vuelto o quieren volver al alquiler de larga estancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?