Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años
Crisis económica coronavirus Covid-19

Así es el Bono Viaje: el programa para viajar por la Comunitat Valenciana y pagar solo el 30%

El president Ximo Puig pide que este plan "sea un éxito" porque recuerda que viajar "es un derecho" y no un privilegio

El plan empezará a funcionar este martes y se alargará hasta final de 2021

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en la presentación del programa 'Viatgem CV - Bo Turístic de la Comunitat Valenciana'.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en la presentación del programa 'Viatgem CV - Bo Turístic de la Comunitat Valenciana'. / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha presentado este sábado ante los principales representantes del sector del turismo valenciano el nuevo bono turístico en la Comunitat, que se pone en marcha el martes que viene y pagará el 70% del coste de los viajes turísticos dentro de la Comunitat. En la presentación también ha intervenido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha destacado que el objetivo del sector turístico valenciano es ser útiles y formar parte de la solución de la crisis económica derivada del coronavirus

El presupuesto total de este programa, que se ha publicado este sábado en el Diari Oficial de la Generalitat, es de 14,3 millones de euros y durará más de un año, ya que finalizará el 31 de diciembre de 2021. 

Así funciona el Bono Viaje

El bono viaje se podrá solicitar desde este martes, por internet, con certificado digital o, si no se dispone de certificado, en cualquier agencia de viajes. Con el registro se generará un código que tendrá una validez de siete días y permitirá bonificar el 70% del precio de los viajes dentro de la Comunitat Valenciana, hasta un máximo de 600 euros. Los requisitos para acceder a este bono es ser mayor de edad y residir en alguna de las tres provincias.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, junto a los principales representantes del sector turístico valenciano. / GVA

La estancia mínima será de dos días, y podrán verse sujetos a la subvención tanto el alojamiento como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento. Incluso la entrada a lugares como el Oceanogràfic de València podrá ser bonificada a través de este bono.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones es directo, por lo que se concederán por orden de solicitud. Habrá, eso sí, tres convocatorias: la primera, del 20 de octubre al 31 de diciembre, la segunda, del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y la tercera, del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona podrá solicitar una ayuda para cada período y, si no puede acceder a una de las convocatorias entrará en lista de espera y tendrá prioridad hasta la siguiente.

Puig pide que este plan "sea un éxito"

Puig destaca que este verano el turismo valenciano, a pesar de la caída histórica, ha resistido mejor que el resto de España y pide que este plan sea un éxito y que todos los valencianos que puedan viajen dentro de la Comunitat porque los contagios no se producen en los viajes, sino en encuentros sociales y familiares. El president considera que viajar es "un derecho".

El pero de este proyecto lo ha puesto Miguel Giménez, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de la Comunitat Valenciana: asegura que es un buen plan, que es lo que el sector necesitaba, aunque recuerda que el dinero de los viajes lo tendrá que adelantar las agencias, así que pide a la Generalitat que tarde el menor tiempo posible en reembolsarles ese precio. Giménez se ha mostrado "preocupado" por la situación económica en que atraviesan ahora mismo las agencias de viaje. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?