Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Transporte

La patronal del transporte pide ayudas a las administraciones para mantener la actividad

El sector del transporte discrecional ha facturado un 8% en relación al pasado año

Las empresas han sufrido perdidas cuantiosas este año

Las empresas han sufrido perdidas cuantiosas este año / Cadena SER

Las empresas de autobuses, tanto de transporte regular como discrecional, están ya con el agua al cuello tras un verano casi de inactividad y piden ayuda a las administraciones para mantenerse a flote y conservar el empleo.

El presidente de la Asociación de Transporte Discrecional de las Pitiusas, Emilio Díaz, dice que la facturación no alcanza ni el 8% de lo que habría sido un año normal. Recuerda que apenas pudieron trabajar con turoperadores durante un mes, hasta finales de julio, y al 25% del nivel habitual. A partir de ahí, llegó una cascada de anulaciones que ha obligado a las empresas a recurrir a los créditos ICO y endeudarse.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación del Transporte, José María Cardona, dice que han entrado en las cajas solo el 13% de los ingresos esperados, y eso sumando el transporte regular, el escolar y el discrecional, que combinan la mayoría de las empresas, con lo que ve el futuro con poco optimismo. Solo en su empresa, estima las pérdidas en más de un millón de euros.

Tanto las empresas de transporte regular como las de discrecional coinciden en que son importantes generadoras de empleo y que deben abrirse nuevas líneas de ayudas y prorrogar los ERTE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?