Política
PAC

La Junta inicia los pagos de la 'subvención' del olivar

Abonará en este primer pago el 70% del total de las ayudas de la PAC, en concreto 229 millones de euros para agricultores y ganaderos jiennenses

Olivares de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La Junta de Andalucía ha iniciado este pasado viernes los pagos de la 'subvención' del olivar, las tradicionales ayudas de la PAC. La administración regional abonará en este primer pago el 70% del total de las ayudas del ejercicio 2020, en concreto 229 millones de euros para agricultores y ganaderos jiennenses, ya que por primera vez también se incluye a este sector en este anticipo.

Jaén será la provincia andaluza que más dinero reciba, por delante de Sevilla, a la que llegarán 193,9 millones de euros en este primer pago o Córdoba, a cuyo territorio la Junta va a destinar 187 millones de euros.

Serán en total 850 millones de euros los que se entreguen en toda Andalucía repartidos entre más de 208.000 agricultores y ganaderos de todas las provincias, de los que 117.127 son hombres, 79.339 mujeres y 11.830 personas jurídicas. Atendiendo a los diferentes tipos de ayudas que está abonando la Consejería de Agricultura, destacan especialmente el Pago Básico (más de 525 millones de euros) y el pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente -Pago Verde- (cerca de 261,7 millones de euros), que suponen el 61,75% y 30,78%, respectivamente. Por su parte, las ayudas para jóvenes agricultores rozan los 4,3 millones de euros y las del régimen de pequeños agricultores se acercan a los 13,9 millones de euros.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00