Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Jaén

La reparación de las cubiertas de la Catedral terminará en 2022

Lo anunciaba este pasado viernes la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, que visitaba la capital

Responsables institucionales durante la visita a las cubiertas de la Catedral de Jaén.

Responsables institucionales durante la visita a las cubiertas de la Catedral de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

La reparación de las cubiertas de la Catedral de Jaén terminará en 2022. Así lo indicaba este pasado viernes la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, que visitaba la capital y fechaba en marzo de ese año la finalización de las obras que está reparando de forma completa esta parte del edificio. Con ellas se pretende dar un paso "crucial" en el camino para impulsar su expediente como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco que han retomado las instituciones, en especial el Ayuntamiento de Jaén.

Eso sí, detallaba García, antes de final de este mes de octubre está previsto que terminen los trabajos de remodelación de los pabellones 1 y 3, que han tenido una inversión de 515.000 euros. Según García, a estos trabajos, que están "prácticamente concluidos", les falta la colocación de las tejas y los remates.

Después la delegada del Gobierno se ha referido a las obras de reforma que se están realizando en el resto de pabellones, en las que el Ministerio de Cultura invierte 2,68 millones de euros. "Es una remodelación que destaca por su gran complejidad técnica, pero que resulta fundamental para conservar el edificio", ha señalado García. Ya una vez finalicen estas reformas se actuará en las fachadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?