Reabre en València la Cripta de San Vicente tras estar cerrada por reformas
La Cripta, que recibió 17.500 visitas el año pasado, alberga una capilla funeraria de época visigoda en muy buen estado de conservación

Estado actual de la Cripta de San Vicente una vez han terminado las obras de renovación de su sistema de iluminación. / Ayuntamiento de València

Valencia
El Ayuntamiento de València ha concluido los trabajos de renovación del audiovisual y de la iluminación expositiva de la Cripta de San Vicente, de forma que el recinto podrá abrir de nuevo al público a partir de este lunes.
El presupuesto por el que se adjudicaron los trabajos de renovación fue de 67.260,55 euros. Los trabajos han llevado a cabo la renovación de los sistemas de vídeo, audio, control e iluminación expositiva en la Cripta de San Vicente.
Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Glòria Tello "los equipos eran muy antiguos y ya no contaban con ningún tipo de apoyo, es más, ya no hay en el mercado piezas de reposición, por lo que, desde la concejalía, hemos adquirido una serie de equipamiento nuevo para dotar a la cripta de las últimas tecnologías y de una funcionalidad diaria, ofreciendo a los visitantes una mejor experiencia en su acceso al espacio".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Glòria Tello: "Els treballs eren necessaris per a gaudir dels nostres museus"
En buen estado de conservación
La Cripta alberga una capilla funeraria de época visigoda en muy buen estado de conservación y el nuevo audiovisual proyecta en las paredes una guía por el museo. El año pasado la cripta recibió 17.500 visitas.
La concejala Tello ha dicho que "año tras año los museos y monumentos culturales de la ciudad de València van consolidándose y aumentado el número de visitantes. Invertir en cultura a nivel local, renovando las instalaciones y rehabilitando el patrimonio, actualizando las propuestas museográficas e incrementando el contenido de los espacios tiene una correlación directa con el incremento del interés de la ciudadanía en descubrir nuestra historia, por ello estos trabajos son muy importantes para la ciudad".




