Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias, la comunidad más segura para viajar en tiempos de COVID-19

Un estudio realizado por la consultora Braintrust arroja que los españoles ven en el Principado el mayor nivel de seguridad sanitaria

Dos turistas se fotografían en Gijón durante este verano. / Getty Images

Asturias

Los viajeros españoles puntúan con un notable el nivel de seguridad sanitaria percibida en los destinos nacionales que han visitado durante este verano, siendo Asturias es la comunidad que perciben como más segura, según el barómetro turístico de la consultora Braintrust que asegura que menos del 1% de los viajeros se han contagiado de COVID-19 durante sus vacaciones veraniegas.

Según las cifras, al comienzo de la pandemia provocada por el COVID-19, los españoles veían más probable tras el confinamiento retomar actividades como salir de copas (34,6% a corto plazo) e ir a restaurantes (47,0%) frente a coger aviones (18,6%) o alojarse en hoteles (24,5%).

Si bien los datos reflejaban cierto miedo a los movimientos relacionados con los viajes, el verano ha puesto a prueba el riesgo al contagio en los desplazamientos y el resultado es muy positivo ya que según el análisis incluido en el Barómetro Turístico de Braintrust, tan solo un 0,7% de los viajeros han tenido algún contagio en su viaje, tanto del propio viajero como entre sus acompañantes.

Los españoles han decidido en su mayoría, quedarse dentro del país para disfrutar de sus vacaciones de verano (89,3%) mientras que pocos se han animado a desplazarse por Europa (10,0%) y de manera muy residual lo han hecho por el resto del mundo (0,8%).

Los destinos nacionales, que además de por las causas de restricciones en viajes a otros países, se han elegido en muchos casos por cercanía, por permitir acceder en coche propio o por un mayor ajuste de presupuesto ante la incertidumbre de la crisis económica, han ofrecido además al viajero un alto nivel de seguridad sanitaria que ellos mismos han calificado con un 7,70. Por comunidades, las mejores valoraciones son para las comunidades de Asturias (7,97), Andalucía (7,93), y Cataluña (7,77).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00