Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenido el dueño de una empresa de aventuras por el accidente de canoa en el que falleció una niña madrileña

El suceso tuvo lugar en julio y tras tres meses de pesquisas, la Guardia Civil le achaca un delito de homicidio por imprudencia por varias negligencias que podrían haber sido claves en el suceso

Investigadores de la Guardia Civil durante las pesquisas

Investigadores de la Guardia Civil durante las pesquisas / OPC Guardia civil Oviedo

La Guardia Civil ha dado a conocer este domingo la detención del hombre vecino de Cantabria, de 48 años, dueño de la empresa de aventura responsable de la actividad en la que participaba la niña madrileña de 14 años que perdió la vida en julio pasado, tras caer al agua desde la canoa en la que bajaba el río Cares. La menor, recordamos, que estaba de campamento en Valdáliga, en Cantabria, bajaba el río en la embarcación cuando cayó en una zona de difícil acceso.

Fue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia el pasado miércoles, 7 de octubre, tras más de tres meses de investigaciones, por efectivos de la Comandancia de Gijón. Según la Benemérita las investigaciones han dejado en evidencia irregularidades tales como que la empresa no contaba con la autorización para la práctica de piragüismo en aguas rápidas aunque así lo publicitaba en su página web; los monitores tampoco tenían la formación específica en materia de primeros auxilios, seguridad, protocolos de prevención de accidentes y evacuación para este tipo de actividades, y se incumplía la ratio de monitores cualificados por cliente lo que según la Guardia Civil pudo ser clave en la demora de la búsqueda de la menor tras caer al río.También el hecho de no llevar a cabo un recuento inmediato de los menores.

Se ha determinado de igual forma que la empresa de aventuras carecía de medios alternativos de comunicación como emisoras y vehículos de apoyo, lo que demoró también en más de una hora la comunicación con los servicios de asistencia por la escasa cobertura telefónica existente en la mayoría del recorrido efectuado. De todo lo actuado entiende el Juzgado de Instrucción de Llanes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?