Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Pateras

Interceptan 7 inmigrantes más en Formentera tras la llegada de cuatro pateras ayer a las Pitiusas

En las últimas horas las Fuerzas de Seguridad han detenido a 49 personas

Imagen de archivo de una de las pateras que han llegado a las Pitiusas

Imagen de archivo de una de las pateras que han llegado a las Pitiusas / Cadena SER

Nueva llegada de pateras a las costas Pitiusas en las últimas horas, con cuatro embarcaciones localizadas y 49 inmigrantes interceptados. La última actuación se ha realizado esta mañana en la zona de la Mola en Formentera con 7 personas detenidas más, entre ellas una mujer, aunque no se ha localizado embarcación alguna por el momento.

El primer aviso se dio la medianoche del domingo al detectarse una patera cerca de la playa de Figueretes en Ibiza. A la zona acudieron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Vila e interceptaron a diez inmigrantes. La barca fue localizada después a la deriva y remolcada  al puerto de Ibiza por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Posteriormente se interceptaba otra patera en la zona próxima a la playa des Còdol de Foradat en Formentera y que acabó tocando tierra en la playa de Migjorn. Actuaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local para detener a ocho inmigrantes inmigrantes.

Horas más tarde llegaba otra patera al puerto de Ibiza y se detenía a 16 personas. Y de nuevo en Formentera llegaba otra embarcación a s'Estufador con 8 inmigrantes.

Las 46 personas detenidas por el momento pasan a disposición de la Policía Nacional que iniciará el expediente de devolución, aunque antes serán sometidos a las pruebas PCR de detección del coronavirus. Si se registra algún positivo, las personas contagiadas quedarían ingresadas en el antiguo Hospital Can Misses y el resto en cuarentena en instalaciones cedidas por las instituciones de Ibiza.

Actualmente ya están en Can Misses tres de los inmigrantes que llegaron hace unos días a las Pitiusas que dieron positivo por Covid-19

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?