, 28 de de 2020

Otras localidades

Fútbol

1-0. La nueva Peña Deportiva también gana

Supera al Villarreal en un choque con más pegada local

Imagen del partido jugado hoy en Santa Eulària

Imagen del partido jugado hoy en Santa Eulària / David Checa

La nueva Peña Deportiva no ha podido empezar mejor la temporada en la Segunda División B con una trabajada victoria ante el Villareal B y con los tres primeros puntos en el zurrón.

La nueva normalidad a la que obliga el coronavirus ha limitado la presencia de aficionados en las gradas. En torno a 250 aficionados han podido entrar en el municipal de la Villa del Río.

Antes del inicio del choque se ha rendido homenaje a Rául Gómez, durante muchos años capitán de la Peña y que también vistió la camiseta del Villarreal.

Aficionados en las gradas de Santa Eulària / David Checa

Con una profunda transformación  en la plantilla en relación a la pasada campaña en la que fue una de las grandes revelaciones de la competición llegando hasta la eliminatoria final de ascenso a Segunda División, el conjunto de Rául Casañ mantiene el sello de identidad que le imprime su técnico. Se ha renovado todo el engranaje ofensivo, Solo Nacho sigue en la Villa del Río. Se ha modificado la sala de máquinas, pero el equipo sigue apostando por un juego alegre y dinámico, buscando salir a la contra con rapidez y manteniendo la fiabilidad defensiva. Mucho trabajo en equipo y una fórmula que sigue siendo exitosa.

En el primer once inicial solo tres fútbolistas del curso anterior, Javi Seral que recuperaba la titularidad, Cristeto en la medular y Nacho en ataque.

La primera parte ha sido igualada y con pocas ocasiones de gol. Más posesión del conjunto amarillo, con mucha juventud en sus filas, pero la Peña no le perdía la cara al choque y suyas fueron las dos únicas llegadas con peligro en la primera parte protagonizadas por Gilbert, en una de ellas se reclamó penalti que no apreció el colegiado.

Con las dos defensas muy adelantadas, con poco espacio para maniobrar unos y otros lo han tenido difícil para generar oportunidades ante el marco contrario.

Tras el descanso, la Peña golpeó primero. Nacho, que ha estrenado nueva función en ataque como interior derecho ha sido el protagonista del primer tanto peñista en la presente temporada. En el minuto 50,  un saque de banda mal defendido por la zaga y portero visitante y el atacante local ha sido el más listo en boca de gol para mandar el balón a la red. Un tanto que ha dado confianza a los de Casañ que poco después lo probaron a balón parado con una falta de Cristeto que no encontró portería.  Eran los mejores momentos de los locales que generaron dos oportunidades claras más, la primera en una gran maniobra de Gilbert cuyo centro no encontró rematador y después Cristeto ponía a prueba al guardameta  Jorgensen.

Los visitantes también asomaban, primero en una acción de Carlo Adriano a las manos de Seral y en la recta final el portero local estuvo providencial para evitar el gol de Narro.

Se llegó al final y se pudo cantar la primera victoria de la temporada. Nuevos mimbres,alguno con un partido estelar como Juancho, mismo patrón y la racha victoriosa que no se frena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?