Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Vivir Baleares

El "búscate un trabajo de verdad" demuestra la "falta de conocimiento" sobre el mundo del videojuego

El formador en el desarrollo de este área, Juan Gabriel Gomila, ha señalado en 'A Vivir Baleares' que este campo tiene garantías de éxito y mucha oferta de empleo

"Búscate un trabajo de verdad" era una respuesta más que típica hace no mucho tiempo cuando un adolescente decía que quería dedicarse al desarrollo de videojuegos. Y, en cierto modo, esa crítica aún existe. Así lo ha indicado Juan Gabriel Gomila, un mallorquín que se dedica a la formación en el desarrollo del videojuego en la plataforma Udemy, que, en su paso por A Vivir Baleares, ha subrayado que esa concepción demuestra "el desconocimiento de la población en este ámbito".

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos, esta industria en España facturó en el pasado 2019 casi 1.500 millones de euros. "Es ahora que emergen los videojuegos cuando nos empezamos a dar cuenta de que no solo hay garantías de éxito, sino que está muy bien pagado y los grandes profesionales brillan por su ausencia, las empresas están desesperadas por encontrar a gente a la altura de sus expectativas", ha explicado.

Gomila ha indicado que en el mundo del desarrollo de videojuegos "se ven salarios de 100.000 euros anuales" y que en redes sociales como LinkedIn "hay muchísimas ofertas de empleo". Eso sí, aquellos jóvenes que quieran incorporarse a este campo no deben caer en el error de creer que este es un camino fácil en cuanto a la formación.

"La combinación de saber matemáticas, manejar un motor como Unity y tener cursos de programación nos puede llevar a crear nuestro primer proyecto, crear juegos y llegar a tener nuestro primer trabajo", ha indicado Gomila.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?