Sociedad

Balears, tercera región que registra más intercambios de casas entre junio y septiembre: casi 1.800 reservas

Las familias con niños pequeños o adolescentes constituyen el perfil que más ha optado por este modo de viajar, más seguro y económico

Balears es la quinta comunidad que registra más intercambios de casas. / Getty Images

Palma

Baleares es la quinta comunidad autónoma que registra más intercambios de casas entre los meses de junio a septiembre con un total de 15.724 pernoctaciones, según datos de la plataforma Home Exchange. En concreto, la isla más demandada ha sido Ibiza. Y es que este verano las familias han optado por el turismo de intercambio. En cuanto a la temporada de otoño, el sector prevé que las reservas se mantengan respecto al año pasado. En el ranking de reservas, Balears sube al tercer lugar con 1.776 reservas por detrás de Andalucía y Cataluña.

Asegura la plataforma que debido a la crisis de la COVID-19 el turismo de intercambio de casas ha cogido fuerza. Las familias con niños pequeños o adolescentes constituyen el perfil que más ha optado por este modo de viajar, más seguro y económico. Y es que las casas de intercambio son viviendas particulares que los propietarios ceden durante su período de vacaciones, por lo que la rotación de invitados es más pequeña que la de un hotel o apartamento. Pilar Manrique, portavoz de Home Exchange, señala que "no solo se intercambian las casas, sino que se dejan detalles, regalos o utilizar la bicicleta". "Es una forma de viajar muy cómoda y económica", ha explicado.

Manrique asegura que "la forma de viajar este verano ha cambiado". Antes de la pandemia, la gente reservaba sus intercambios con tiempo. Sin embargo, este año, las reservas de última hora han sido las protagonistas.

Para la temporada otoñal confían en que las reservas sigan aumentando. De hecho, Balears ya cuenta con 1.776. En las Islas hay registradas 2.922 casas de intercambio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00