Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF logra los tres puntos en el Estadio Jesús Navas

Isaac Aketxe, que fue suplente ante el Sevilla Atlético, revolucionó el partido y tuvo su premio en el minuto 90 después de varias ocasiones de gol

Mustafá controla el balón

Mustafá controla el balón / UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF abrió su temporada regular en casa del Sevilla Atlético. Un Estadio Jesús Navas sin público que acogió una primera jornada donde los de Nervión comenzaron con más mordida y anarquía de juego, algo que puso en jaque a los pupilos de José María Salmerón.

Con un sistema más conservador, al UCAM le costaba mucho salir con la pelota y la movilidad en la medular fue reducida por un plantel joven, pero muy serio. Carlos Álvarez fue una de las principales amenazas junto a Simo, que en más de una ocasión combinaron ideas para hacer sudar a los de Murcia. A pesar de ello, el UCAM aguantó, aunque sin ocasiones y soltándose el pelo pasado el ecuador de la primera parte.

Adrián León, que era duda latente de si jugaría o no, tuvo su protagonismo, aunque el filial sevillista cortó cualquier idea clara o resurgir de los de Murcia. Llegó entonces la más clara para los visitantes, Eneko la tuvo en una ocasión ante el meta que pudo cambiar totalmente las tornas.

En la segunda mitad salió algo más atrevido el conjunto universitario, pero la dinamita de la juventud explotaba en cada transición y los futbolistas de amarillo llegaron al punto de mayor desgaste físico persiguiendo la bola. Entró entonces en juego el factor Aketxe, la prueba definitiva para medir su hambre en un voto de confianza del técnico almeriense dándole entrada al verde.

Le salió redonda la jugada a Salmerón porque el ariete vasco era síntoma de peligro cada vez que llevaba el balón en los pies. Primero con un golpeo con el que no llegó a conectar y después un balón estrellado en el palo con mucha virulencia. Estaba muy cerca el gol del UCAM, la primera vez que llevaba el tiempo del choque. Luego se apuntó a la fiesta de ocasiones Javi Moreno entrando en el área con su pierna derecha a pierna cambiada, aunque se marchó desviada.

En un partido donde el filial del Sevilla volvió a tomar las riendas, apareció el premio para Aketxe. Un centro de Espina medido a su pie desde la banda en una contra hizo que el delantero, sin dejar que el balón cayese al césped, empalase la bola para reventar la red rival en el minuto 90. Con estos tres puntos, el UCAM Murcia CF empieza de manera inmejorable la campaña 20/21.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?