Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Colomer defiende ante el Gobierno que la Costa Blanca entre en los corredores seguros para recuperar el sector

El secretario autonómico de Turismo defiende que el turismo en la Comunitat "no se entiende" sin el turista internacional

Vista de Benidorm

Vista de Benidorm / Elena Escudero

El secretario autonómico de Turismo, Fracesc Colomer, está manteniendo ya contacto directo con el Gobierno de España para que la Costa Blanca sea incluida en los corredores turísticos verdes con los principales países emisores de viajeros de la Unión Europea y recuperar el sector. Unos contactos a los que la Comunitat Valenciana acude para defender el argumento "sólido" y "solvente" que tiene la Comunitat Valenciana, y especialmente el tramo de Alicante-Costa Blanca-Benidorm.

Y está convencido de que las medidas sanitarias adoptadas por el sector lo corroborarán a pesar de que Europa se encuentre "enredada", dice, en conciliar la realidad de la pandemia del destino turístico con el mercado emisor de viajeros. Lo que está claro es que "nada va a ser fácil" y que la Comunitat Valenciana "no se entiende" sin el mercado internacional. El año 2019 se cerró con la visita de 9,5 millones de turistas internacionales, de los cuales "la clave de bóveda" reside en la provincia de Alicante.

En esos contactos con el Ministerio se pone de relieve el trabajo previo que se ha hecho para recuperar el turismo en Benidorm, por ejemplo, con un proyecto que consiste en hacer de la ciudad "un destino burbuja. Benidorm Island" para los turistas, con protocolos de trazabilidad desde la llegada de los turistas al aeropuerto hasta días después de su retorno y que sería "exportable" al resto de lugares turísticos de la Comunitat y establecer corredores seguros con los Centroeuropa, Escandinavia y Alemania.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones tras la entrega de los distintivos 'Alicante, Ciudad del Arroz' en el Ayuntamiento de Alicante a 24 restaurantes de la capital alicantina.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?