Sociedad
Kale borroka

La kale borroka les quemó la terraza y el salón: 20 años después la justicia les indemniza con 62 euros

Lucia Bohorquez vivía entonces en una vivienda de Algorta con su madre, que sigue en el mismo piso."Las viviendas sufrieron muchisimo daño, en nuestro caso destrozó el salón y la terraza y hubo que reparar todas esas estancias"

La Audiencia Nacional sentencia con una compensación de 62 euros

LUCÍA BOHÓRQUEZ. afectada

LUCÍA BOHÓRQUEZ. afectada

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603110442436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de un edificio de Algorta que se vió afectado por el fuego que se extendió desde un autobus quemado en un ataque de 'kale borroka' en septiembre del 2000, han recibido hoy con sorpresa, las cartas de la Audiencia Nacional, en las que les notifican sus indemnizaciones 20 años después.

Solo una afectada sube de los 161 euros, cuando en su dia tuvieron que aportar dinero porque la cantidad que les entregó el Consorcio de Compensación de Seguros no cubría todos los daños. Lucia Bohorquez vivía entonces en el tercero con su madre, que sigue en el mismo piso."Las viviendas sufrieron muchisimo daño, en nuestro caso destrozó el salón y la terraza y hubo que reparar todas esas estancias. 62 euros, que es lo que nos ha correspondido a nosotros, es una cantidad, obviamente, irrisoria", señala a Radio Bilbao

Ya habían olvidado el asunto. De hecho han vuelto a recordarlo cuando han recibido el escrito de la Audiencia Nacional informándoles que el caso seguía abierto. Aunque peuden recurrir la sentencia, no lo harán "porque las indemnizaciones no compensarian los gastos".

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00