, 25 de de 2020

Otras localidades

Premios Radio Bilbao a la Excelencia

"Saldremos adelante con talento, talante y trabajo"

Begoña Marañón, directora de Radio Bilbao ha destacado el esfuerzo de los profesionales de Radio Bilbao

El alcalde Aburto ha pedido un esfuerzo por "saber seguir disfrutando de estas cosas" aunque sea de manera más reducida

El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, ha asegurado que, a pesar de todo, ha sido un año de esplendor para la cultura vasca

Begoña Marañón, directora de Radio Bilbao

Begoña Marañón, directora de Radio Bilbao / Cadena SER

Los Premios Radio Bilbao a la Excelencia han reconocido en su cuarta edición el buen hacer de numerosas personalidades, empresas e instituciones del territorio de Bizkaia. Entre las autoridaes presentes, el alcalde de BIlbao, Juan Mari Aburto,  y el consjero de Cultura, Bingen Zupiria. Ambos han ofrecidosendos discursos durante el evento.

BEGOÑA MARAÑÓN. DIRECTORA DE RADIO BILBAO

FOTOGALERÍA

Las imágenes de la gala

Al inicio de la gala, y tras el minuto de silencio en homenaje a los sanitarios, Begoña Marañón, directora de Radio Bilbao, ha otorgado una ofrenda de flores a Gorka Maiz, presidente de Osatzen, y a la enfermera Miriam Zurimendi.

“Este año está siendo duro para todos, pero especialmente para todos los que han perdido a un ser querido”, era el comienzo de un breve y emotivo discurso en el que las tres tes: talento, talante y trabajo, fueron las protagonistas.

Talante que sirve para construir entornos amables y creativos, ahora más necesarios que nunca. El trabajo, para resolver las dificultades del día a día y poner el foco en las soluciones con talante constructivo y práctico derrochando conocimiento y talento para seguir adelante.

“Nos toca avanzar, superar esta adversidad, trabajar, seguir adelante”. Son las palabras que Begoña Marañón ha dirigido a autoridades, compañeros, amigos y oyentes de Radio Bilbao.

Un esfuerzo que ha reconocido a todo el equipo de profesionales de Radio Bilbao que, desde el mes de marzo, convertidos también en servicio esencial, han realizado un esfuerzo extraordinario para seguir informando a los oyentes minuto a minuto. “Es un orgullo decir que somos Radio Bilbao”, sentenció. 

BINGEN ZUPIRIA. CONSEJERO DE CULTURA Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA

Bingen Zupiria ha entregado el premio a la excelencia a Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga Elkartea, asociación que trabaja para recuperar el patrimonio histórico y cultural en la comarca del Duranguesado, donde organiza también el Durangoko Azoka.

El consejero de cultura y política lingüística iniciaba su discurso explicando la paradoja que ha traído consigo la pandemia: “Por un lado, nos ha traído una crisis de la actividad cultural, sobre la que se desarrolla de manera presencial”, decía, “pero también ha sido un año de esplendor, porque esa cultura que tenemos en casa nos ha permitido pasar meses de confinamiento en compañía de las diferentes inquietudes culturales que cada uno tenemos”

Zupiria se ha referido también a la Azoka de Durango de este año como una oportunidad para aprovisionarse de pedacitos de cultura: libros, música, películas que amenicen las horas que pasemos en casa a la vez que nos preparamos para asistir a pequeños eventos y espectáculos en las condiciones más seguras posibles.

“Ese es mi deseo para la feria y para los próximos meses en los que vamos a intentar vivir con la mayor normalidad posible y convivir con esta pandemia que nos ha tocado vivir”, finalizó.

JUAN MARI ABURTO. ALCALDE DE BILBAO

Por último, el premio especial “Bilbo Bihotzean” ha sido entregado por el alcalde a la cantautora y compositora Rozalén, quien también ha presentado su nuevo disco, “El árbol y el bosque”.

“El premio es diferente a los demás, es nuestra baldosa de Bilbao, la baldosa identitaria que tan felices nos hace porque es tan nuestra”. Así se refería Juan Mari Aburto al premio otorgado a la cantante momentos antes de agradecer a Radio Bilbao la organización de una gala presencial, que no es fácil pero sí “necesario”.

El alcalde ha animado a los presentes a disfrutar de este tipo de encuentros y de la cultura en general, siempre con “absoluta responsabilidad, colectiva e individual, con las medidas que hemos adoptado y con las que vayamos a adoptar cuando sea necesario”.

Según ha explicado, se puede acudir al teatro, poca gente, pero debe cuidarse, aunque sea poco. “Sepamos cuidarlo para saberlo disfrutar y entre todos y todas salir de esta”

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?