Sociedad
Cáncer mama

La Asociación Española contra el Cáncer insta a acudir a las revisiones para prevenir el cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres desarrolla un cáncer de mama en todo el mundo

Personal sanitario durante una revisión de mamas. / Getty Images

Castellón

Una de cada 8 mujeres desarrolla un cáncer de mama en todo el mundo. En el Día Mundial de esta enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer insta a acudir a las revisiones para prevenir.

El 90 por ciento de los cáncer de mama que se detectan de forma precoz tienen una alta tasa de curación, según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. La presidenta de esta entidad en la provincia de Castellón, Salomé Estellés, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora, en el día mundial que conmemora esta enfermedad, que la detección precoz es la única manera de curación. Estellés insta a los ciudadanos a acudir a las revisiones.

La presidenta de la AECC en la provincia de Castellón, Salomé Estellés

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020101917441513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria, la asociación no ha podido celebrar el acto institucional que celebran cada año. Estellés también ha destacado que el coronavirus está causando estragos en la sociedad, especialmente en las personas enfermas de cáncer, por eso insta a la sociedad a apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La presidenta de la AECC en la provincia de Castellón, Salomé Estellés

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020101917441844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se ha conmemorado hoy en la mayoría de los municipios de la provincia de Castellón Ayuntamientos como el de Vila-real han promovido que los vecinos cuelguen pañuelos rosa de sus balcones con el fin de apoyar al colectivo que padece esta enfermedad.

La Asociación ha vestido de rosa la fachada del Ayuntamiento de Castelló y ha puesto en marcha la venta de packs solidarios para recaudar fondos. La alcalesa de Castelló, Amparo Marco, ha explicado que el consistorio mantiene su compromiso con las personas que padecen cáncer, con una ayuda de 120.000 euros para la nueva sede para la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón. 

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, la asociación Contra el Cáncer del municipio y la asociación comercial Jo Compre a la Vall han instalado una mesa informativa en la plaza del Centro en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. A lo largo de la mañana, los organizadores han promocionado las mascarillas solidarias en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00