Deportes
SD Eibar

El Eibar firma su peor inicio como local

Desde el ascenso con Gaizka Garitano, nunca había llegado sin victorias a la cuarta jornada como local

Yoshi Muto disputa un balón con Aridane: Foto SD Eibar. / SD Eibar

La SD Eibar completó su cuarto partido de la presente temporada en Ipurua y se llevó el mismo resultado que en su estreno: 0-0 y un punto más en la clasificación.

Tras cuatro partidos jugados en la villa armera, el equipo de Mendilibar no conoce la victoria, algo que no se había dado en las seis temporadas anteriores en la élite desde que subieran de la mano de Gaizka Garitano.

En su estreno en Primera la victoria no tardó en llegar. Fue en la primera jornada y ante la Real Sociedad en el primer derby gipuzkoano de la historia en Primera División con un gol de Javi Lara de falta que llevó el delirio a las repletas gradas de Ipurua. Paradojas de la vida, la segunda victoria como local no llegaría hasta diciembre cuando le hizo una manita (5-2) a la UD Almería. En aquella campaña que acabó con el equipo antepenúltimo, los de Garitano solo ganaron cinco partidos como local incluyendo el primero a la Real y el último ante un Córdoba ya descendido. 

Con el relevo en el banquillo y un equipo muy diferente, el Eibar logró la primera victoria de la 15-16 también en su primer partido en casa y también ante un vecino. Le tocó al Athletic en la que es, hasta la fecha, la única derrota del conjunto de San Mamés en Eibar. Saúl Berjón de penalti y Adrián González hicieron los goles que dejaron al equipo que ya entrenaba Mendilibar como líder de LaLiga después de abrir la liga ganando por 1-3 en Granada. 

En la 2016/17 también ganó en su estreno como local (1-0 al Valencia), en la 17/18 en el segundo choque frente al Leganés (1-0) y en la siguiente, tras caer ante el Huesca en el estreno, ganaron a la Real el 31 de agosto con un tanto de Charles en el tramo final para remontar el 0-1 inicial de Willian José. El año pasado, la temporada que más ha sufrido el Eibar de Mendilibar para salvarse, el equipo empezó con tres partidos fuera de casa y perdió en su estreno en Ipurua contra el RCD Espanyol que acabaría descendiendo pero se impuso por 1-2 en su visita al campo armero. 

Sin embargo en la segunda jornada como local y cuando alguna alarma prematura ya se estaba encendiendo, el Eibar firmó una segunda parte memorable para darle la vuelta al 0-2 que había llegado a tener a su favor el Sevilla de Julen Lopetegi. Fue una jornada entre semana y solo unos días después se ganó al Celta por 2-0 para afianzar un inicio complicado.

Con el fútbol sin aficionados, el propio Mendilibar admitió que es muy diferente jugar en casa y que no sienten ese plus que le da la afición por lo que todo se iguala. El Eibar empató ante Celta y Osasuna (0-0) y perdió frente al Athletic (1-2) y el Elche (0-1) en un partido que el técnico de Zaldibar apuntó como punto de inflexión. 

El equipo azulgrana recibirá al Cádiz en la siguiente jornada como loca, un recién ascendido que ha ganado a domicilio a Athletic y Real Madrid y después llegarán seguidos Getafe, Valencia y Real Madrid. Casi nada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00