Ocio y cultura
Arte

"Proyecto Semilla" reivindica Linares como referencia del arte urbano

La ciudad lucirá 9 murales callejeros con obras de artistas como, entre otros, Belin, Miguel Scheroff, Icat o el Niño de las Pinturas

Imagen promocional de la actividad artística / Rampa-23700 Arte Urbano

Linares

Diferentes artistas urbanos han comenzado, hoy mismo, la creación de 9 murales callejeros que estarán repartidos por distintos rincones de la ciudad de Linares. La actividad forma parte del "proyecto semilla" del movimiento "23700 Arte Urbano". Sus participantes pretenden impulsar una disciplina que, en tierras linarenses, comenzó a crecer con el artista "Belin" y que, ahora, se ha ramificado con numerosos creadores tanto noveles como consagrados ya en el mundo de las artes.

Espacios como la calle Radio Linares, Canalejas, Palma del Río, Julio Burell o Corredera de San Marcos, entre otras, lucirán estas creaciones con las que sus protagonistas lanzan, además, un mensaje de ánimo y esperanza frente a la pandemia del coronavirus. "Flaxtl", artista mejicana afincada en el municipio minero que coordina la acción, explica que esta iniciativa "cuenta con artistas de talla internacional" en la que también hay lugar para artistas noveles "que están impulsando su carrera".

"La gente podrá hacer la ruta, siempre respetando las medidas de seguridad, y así disfrutar de la ejecución de los murales en vivo. La colaboración de establecimientos y vecinos ha sido total, pero también de Rampa y el Ayuntamiento. Estamos muy contentos porque estamos plantando la semilla para que Linares vuelva a ser un referente como ciudad de arte urbana".

Hoy han comenzado con sus obras cuatro artistas, estos son el ubetense David Salido, el Niño de las Pinturas (nacido en Madrid pero residente en Granada) y los linarenses Murffin y Héctor Lara. El resto de los creadores y creadoras que intervienen en este proyecto son Miguel Scheroff (Navas de Tolosa), Javier Aldarias (Baeza), la muralista "Icat" y"Bola-One". Este proyecto ha contado con la colaboración del área de Juventud en el consistorio linarense. Escucha algunas de sus voces protagonistas en este reportaje.

Reportaje "Proyecto Semilla"

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603129370_297634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00