Motociclismo

Mir, nuevo líder del mundial: "Estoy muy contento por la actuación de hoy"

Joan Mir celebra su primera posición en MotoGP. / @joanmirofficial

Madrid

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que concluyó tercero el Gran Premio de Aragón de MotoGP y es nuevo líder del Mundial, afirmó que está "muy contento" por lo que hizo este domingo y por Suzuki, "porque ha logrado la victoria con Álex (Rins)", a quien dio "la enhorabuena".

"Me he sentido bastante bien durante toda la carrera, estaba tratando de gestionar y guardar los neumáticos, y estar cerca de los primeros para atacar a final de carrera y hubo un momento en el que fui capaz de adelantar a Viñales y recorté la diferencia con Rins, pero después en las últimas siete u ocho vueltas empecé a tener problemas con el tren delantero", explicó.

"Estas temperaturas son las más altas que hemos tenido durante todo el fin de semana y acertar con la elección de los neumáticos cuando vas detrás de varios pilotos en la carrera, no es fácil", continuó Mir, quien reconoció: "Perdí un poco de ritmo en las últimas vueltas y fue una lástima, porque en algunas partes de la carrera me sentía muy fuerte".

"No ha sido el día para conseguir la victoria, pero sí para ponerme líder del campeonato. Estoy muy contento por ello y vamos a tratar de arreglar este problema a final de carrera para la próxima semana, ya que normalmente este es nuestro punto fuerte", destacó.

"Álex ha hecho un grandísimo trabajo, porque ha remontado muchas posiciones al inicio de la carrera y ha sido muy inteligente para adelantar en el momento justo y luego ha estado en cabeza y gastó menos el neumático delantero; él sabía que era la forma de tener las mejores sensaciones con la moto y me siento muy contento y trataremos de conseguirlo el próximo fin de semana", señaló Mir.

"Es cierto que estamos mostrando una gran constancia durante la temporada y eso es lo más difícil en el campeonato, el hecho de estar siempre en el podio aunque tengas algunos problemas pero cuando la moto va perfecta todo es más fácil y parece que viene de cara para conseguir la victoria", resaltó el piloto de Suzuki.

"Lo importante es conseguir buenos resultados y podios cuando tiene dificultades, esa es la clave y la razón por la que ahora soy líder del campeonato, pero también es importante la forma en la que afronto el campeonato, porque voy carrera a carrera, no me importa tanto la clasificación y según pasan las carreras está claro que me voy fijando más en eso, pero no estoy tan pendiente de ello como otros pilotos, que quizá le están prestando más atención a conseguir el título", dijo Mir.

"Yo quiero el título tanto como ellos, pero lo que yo busco ahora es la victoria y no voy a cambiar la forma en la que afronto las carreras, voy a seguir por este camino, tratando de lograr una victoria y si después tengo suficientes puntos de ventaja, o no, entonces ya empezaré a pensar en el campeonato", reconoció.

"Por el momento soy el piloto más constante y pienso que somos capaces de defender el liderato, pero la realidad es que no voy a afrontar la próxima carrera pensando en defender el liderato, porque creo que eso sería un gran error", destacó Joan Mir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00