Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Seguridad vial

La AMPA del María Maroto lleva meses solicitando que un polícia local regule la entrada y salida del colegio

El Ayuntamiento de Murcia asegura que el colegio cuenta con este servicio a diario, cosa que la madres niegan tajantemente

Las familias temen que ocurra un accidente ante la falta de vigilancia y control por parte de la policía local

Las familias temen que ocurra un accidente ante la falta de vigilancia y control por parte de la policía local / AMPA María Maroto

Las primeras conversaciones para solucionar este problema, que afecta cada día a la comunidad educativa del colegio, se llevaron a cabo hace más de un año. De forma insistente se lleva pidiendo una solución desde el mes de julio, y casi a la desesperada, desde el inicio de curso.

Por el momento nadie les da una solución. Cada día, madres y padres cruzan los dedos para que no ocurra ninguna desgracia a la entrada y salida del colegio; "aunque ya hemos tenido algunos percances", nos comentan.

La AMPA del Colegio María Maroto, en el barrio murciano de Vistalegre, lleva meses solicitando la presencia de un polícia local que regule la entrada y salida del centro educativo, en el paso de cebra de la calle Puerta Nueva.

La AMPA del colegio ha publicado varias fotos en redes sociales denunciado la situación que viven cada día a la entrada y salida del colegio, donde niños y vehículos utilizan la calzada al mismo tiempo / AMPA María Maroto

Solicitan además el corte puntual de la calle catedrático Eugenio Úbeda para que los alumnos puedan entrar y salir del colegio guardando las debidas condiciones de higiene y seguridad que marca la pandemia. Aseguran que en otros colegios se hace y no entienden por qué no se pone solución a este 'caos' que se vive a diario a las puertas del colegio.

Desde el Ayuntamiento de Murcia aseguran que dicho colegio cuenta con vigilancia policial, cosa que ha negado tajantemente en el programa Hoy por hoy,  Elena Mateos, presidenta del AMPA CEIP María Maroto. "Me sorprende que desde el Ayuntamiento se diga eso cuando saben que no es cierto. No contamos con un policía a diario. Lo mismo viene un día que no aparece en una semana. Esa es la triste realidad", asegura.

Mateos no entiende que un problema que, en principio, tendría fácil solución, se alargue tanto en el tiempo "a la espera de que ocurra alguna desgracia, que es lo que intentamos evitar", nos dice.

En cuanto al corte puntual de la calle catedrático Eugenio Úbeda, que también piden las familias del colegio para evitar atropellos. La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia ha asegurado al programa Hoy por hoy "que está estudiando el corte de la calle, pero necesita informe favorable del Servicio de Tráfico por su posible afectación a la zona".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?