Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Economía

"No puedes morder la mano que te da de comer"

División entre los hosteleros ourensanos por las restricciones.

Una mujer en una terraza en Ourense

Una mujer en una terraza en Ourense / Europa Press

La asociaciones Cociña Ourense y la Unión de Hosteleros Ourensanos han querido resaltar, a través de un comunicado, que su principal objetivo es salvaguardar la seguridad sanitaria para dar el mejor servicio a los clientes. Además, han agradecido al Sergas y a la Xunta la posibilidad que dieron a sus asociados de someterse a pruebas PCR.

Se trata de una gratitud hacia las autoridades sanitarias que contrasta con las protestas convocadas recientemente por la Asociación de Hostelería y Restauración de Ourense (AHROU) y Véxote nos Viños.

Y es que el presidente de la Unión de Hosteleros de Ourense no comparte que se use la vía de las concentraciones para solucionar los problemas del sector. Javier Outomuro entiende que la prohibición de reunirse con no convivientes es demasiado para la hostelería, pero asume que las restricciones son necesarias.

Desde AHROU (la Asociación de Hostelería e Restauración de Ourense) reprochan a Cociña Ourense y la Unión de Hosteleros que emitiesen ese comunicado sin contar con ellos, cuando todos están de acuerdo en que la hostelería debe tomar medidas contra la pandemia. Su portavoz, Álex Castro, considera estas asociaciones se ponen del lado de la administración por sus propios intereses.

AHROU ha avanzado que esta semana mantendrán reuniones con los diferentes grupos políticos del concello de Ourense para avanzar en sus reivindicaciones y convocarán nuevas protestas en la calle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?