Sociedad
Economía

"No puedes morder la mano que te da de comer"

División entre los hosteleros ourensanos por las restricciones.

Una mujer en una terraza en Ourense / Europa Press

Ourense

La asociaciones Cociña Ourense y la Unión de Hosteleros Ourensanos han querido resaltar, a través de un comunicado, que su principal objetivo es salvaguardar la seguridad sanitaria para dar el mejor servicio a los clientes. Además, han agradecido al Sergas y a la Xunta la posibilidad que dieron a sus asociados de someterse a pruebas PCR.

Se trata de una gratitud hacia las autoridades sanitarias que contrasta con las protestas convocadas recientemente por la Asociación de Hostelería y Restauración de Ourense (AHROU) y Véxote nos Viños.

Y es que el presidente de la Unión de Hosteleros de Ourense no comparte que se use la vía de las concentraciones para solucionar los problemas del sector. Javier Outomuro entiende que la prohibición de reunirse con no convivientes es demasiado para la hostelería, pero asume que las restricciones son necesarias.

Javier Outomuro, presidente de la Unión de Hosteleros de Ourense

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603122475_794362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde AHROU (la Asociación de Hostelería e Restauración de Ourense) reprochan a Cociña Ourense y la Unión de Hosteleros que emitiesen ese comunicado sin contar con ellos, cuando todos están de acuerdo en que la hostelería debe tomar medidas contra la pandemia. Su portavoz, Álex Castro, considera estas asociaciones se ponen del lado de la administración por sus propios intereses.

Álex Castro, portavoz de la Asociación de Hostelería y Restauración de Ourense

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603122636_127652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AHROU ha avanzado que esta semana mantendrán reuniones con los diferentes grupos políticos del concello de Ourense para avanzar en sus reivindicaciones y convocarán nuevas protestas en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00