Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Policía Local

Baldomero Rubio: "La mayor parte de infracciones son reuniones de no convivientes"

El portavoz de la Policía Local repasa en Hoy por Hoy Ourense las cifras del pasado puente, y cómo ha discurrido la primera semana de confinamiento en el municipio

La Policía destaca el alto cumplimiento de la normativa sobre no abandonar el municipio

La Policía destaca el alto cumplimiento de la normativa sobre no abandonar el municipio / Policía Nacional

Se cumple una semana de la entrada en vigor de las últimas medidas restrictivas de la Consellería de Sanidade en el Concello de Ourense y Barbadás, con el cierre de ambas localidades. Lo cierto es que la mirada de las fuerza de seguridad, sobre todo en el Puente del Pilar, estaba puesta en las entradas y salidas del término Municipal. Así lo ha reconocido en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense el portavoz de la Policía Local, Baldomero Rubio, quien contaba que la mayor parte de los controles detectaron personas de fuera de Ourense que estaban de paso por la ciudad, empleando las vías urbanas, a quienes hubo que recordar que estaba prohibido detenerse en Ourense.

En cuanto al balance del acta de infracciones de la Policía Local de Ourense la mayoría tenían que ver con la falta de respeto de la prohibición de reunirse no convivientes, 62 casos, en terrazas y viviendas. El inspector Rubio reconocía que ha sido el punto más difícil de controlar, sobre todo cuando se trata de reuniones de no convivientes en un domicilio privado. En esos casos, los agentes suelen acudir a petición de un vecino que observa el acceso de personas ajenas al edificio.

La siguiente infracción más numerosa era la de los desplazamientos no autorizados, 32. Aunque destaca el inspector Baldomero Rubio que no ha sido la conducta habitual de los ourensanos.

Destaca también el alto grado, en general, de cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, sobre todo el tema del uso de mascarillas pero también por parte de los hosteleros, de quienes Rubio cree que se les ha estigmatizado, cuando en realidad, están colaborando en su mayor parte para frenar la pandemia; controlando el aforo y los horarios de cierre. Tomando como referencia el mencionado puente sólo había una Infracción por consumo de tabaco sin mantener la distancia de seguridad esto no quiere decir que no haya más casos sino que es muy difícil de controlar. Éste es otro punto que les ha generado complicaciones a las autoridades, pero desde la Policía Local reconocen que las infracciones son rarísimas.

Destacan además “la escasa deambulación de gente durante las noches, constatado durante los turnos nocturnos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?