Aumento de los casos activos en Peñafiel
La zona básica de salud registra 65 enfermos, 13 más que los que marcaba el pasado jueves

Peñafiel / Cadena SER

Aranda de Duero
La situación epidemiológica de Castilla y León comienza a recrudecerse. Este domingo la Junta informaba de más de un millar de nuevos casos (correspondientes al sábado). Una alta cifra que aún así era mejor que la del día anterior, cuando se contabilizaban más de 1.400. Con tres capitales de provincia confinadas además de otros municipios como Pedrajas o Miranda de Ebro, a las que se suman Burgos y Aranda de Duero las próximas horas, la evolución de la pandemia preocupa.
Y el aumento de casos también es palpable en la zona básica de salud de Peñafiel, donde si a principios de la pasada semana eran 44 los casos activos que registraba el Portal de Transparencia de la Junta, y pasaba a 52 a mediados de la misma, este domingo eran ya 65 los casos que se encontraban activos. Un incremento que alerta y que vuelve a originar que el centro de salud e instituciones pidan responsabilidad a los ciudadanos.
Todo ello, en las primeros días de las nuevas restricciones decretadas por la Junta, que prohíbe las consumiciones en barras, fumar en terrazas y reuniones en interiores y exteriores de más de seis personas.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




